Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a AMLO mejorar coordinación de seguridad

En un pliego petitorio firmado por 10 colectivas y 32 activistas, las organizaciones enumeraron 27 solicitudes. Foto: Alejandro Garza
Organizaciones civiles enviaron una petición al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que mañana encabezará una visita a Nuevo León, en la que destacan la solicitud de mejorar la coordinación de seguridad con Gobiernos locales
jueves, 12 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Martínez Reforma Monterrey, México (12 mayo 2022).- Organizaciones civiles enviaron una petición al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que mañana encabezará una visita a Nuevo León, en la que destacan la solicitud de mejorar la coordinación de seguridad con Gobiernos locales con perspectiva de género.



En un pliego petitorio firmado por 10 colectivas y 32 activistas, las organizaciones enumeraron 27 solicitudes, que también incluyen tomar en serio la Alerta de Violencia de Género y extenderla al resto de los municipios, promover sanciones contra autoridades por el caso de Debanhi Escobar, y que los casos recientes de mujeres desaparecidas lleguen a una indemnización.



"Según el informe que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (2021), el Estado de Nuevo León se encuentra en el 2do lugar de trata de personas -aproximadamente el 60% de las víctimas son menores de edad-, y en el primer lugar de llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar", señaló el conjunto de agrupaciones.



"Aunado a esto, tenemos más de 6 mil personas desaparecidas y un tercio de esta cifra corresponde a mujeres desaparecidas".

En materia de seguridad, las colectivas exigieron estrategias que no impliquen la militarización, que la Guardia Nacional reciba una capacitación con perspectiva de género y que se abra un espacio en la conferencia matutina del Presidente específicamente para tratar el tema de violencia contra mujeres.



Entre otros puntos, también se pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) absorba los casos de Debanhi Escobar, María Fernanda Contreras y Yolanda Cadena, por considerar diligencias y violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias