0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van bien cultivos de sorgo y maíz

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Aunque no alcanzó fertilizar bien en algunas áreas de la Tercera Unidad del 026, van bien en su etapa de floración cultivos de sorgo y maíz.
En la Tercera Unidad del 026
jueves, 12 de mayo de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A pesar de no aplicar sufiiente fertilizante por falta de recursos, cultivos de sorgo y maíz van en buen desarrollo, algunos están en etapa de floración, Usuarios de la Tercera Unidad del 026 esperan una buena producción.
Informó lo anterior Arturo Cortez, Secretario del Consejo de Módulo Asociación de Usuarios del Baja San Juan que preside Felipe Vega Avila, el cual precisó ahorita se han estado aplicando oportuno el primer, y van en segundo riego de auxilio a cultivos de sorgo y maíz.
Lamentó el no fertilizar bien en los cultivos, lo atribuyen al alza en ese insumos, y muchos compañeros carecen de solvencia económica para comprarlo.
Han tenido presencia de plagas en algunos predios, lo que obligó a los usuarios a nivel Módulo aplicar insecticida para erradicar la plaga, y evitar afectar los cultivos.
Para concluir, respecto a posibles contratiempos en la fase de riego, tuvieron algunos problemas en la Tercera Unidad, ya que cuando se auxilia a los cultivos de la Segunda Unidad Díaz Ordaz, aquí se baja los niveles, y luego se vuelve a normalizar el servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion