Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan y abusan de Debanhi, según autopsia familiar

Foto: Especial
La autopsia encargada por la familia a un particular, concluye que la joven fue asesinada y presentaba signos de violencia sexual.
viernes, 13 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(13 mayo 2022).- La polémica en el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar escaló ayer al difundirse el resultado de una autopsia encargada por la familia a un particular que concluye que la joven fue asesinada y presentaba signos de violencia sexual.

Las conclusiones fueron difundidas anoche por el periódico español El País, que no reveló cómo obtuvo la necropsia que fue entregada por la familia a la Fiscalía General del Estado el pasado 2 de mayo.

De acuerdo con Elena Reina, autora del artículo, quien fue entrevistada por un medio nacional, el médico que contrató la familia no tuvo acceso al cadáver y realizó sus conclusiones a través de análisis de fotografías y radiografías, entre otros documentos elaborados por la Fiscalía.

"Se trata de una muerte violenta", establece el dictamen. "El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente.

"Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales".

Debanhi, de 18 años, desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado el 21 de ese mes en una cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo.

La autopsia oficial indica que Debanhi murió por una contusión profunda de cráneo en la región frontal y, según la Fiscalía estatal, todo apunta a que fue un accidente.

En cambio, la autopsia de la familia señala que la joven recibió más de un golpe en la cabeza, que habrían sido con un "agente mecánico contundente".

Según las pruebas forenses, agrega, Debanhi no presentaba lesiones o fracturas en otras partes del cuerpo, lo que reforzaría la hipótesis que no cayó por accidente.

"Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y, por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida".

En lo que sí coinciden el dictamen de la Fiscalía y el particular es en que la joven no tenía agua en los pulmones y que falleció por un golpe en la región frontal del cráneo.

Anoche, Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó que los resultados de la necropsia son los que la familia tenía en su poder, pero que no habían querido difundir.

Se buscó una postura de la Fiscalía, pero Mario Pérez, encargado de Comunicación, informó que no habría replica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion