0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kendrick Lamar estrena álbum con tinte social

Kendrick Lamar, rapero estadounidense. Foto: Cortesía
Tuvo que pasar un lustro para que el rapero estadounidense Kendrick Lamar sacara nueva música
viernes, 13 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Guadalajara, México(13 mayo 2022).-

Tuvo que pasar un lustro para que el rapero estadounidense Kendrick Lamar sacara nueva música, pero llegó el día.

Desde este viernes, los fans del cantante, de 34 años, pueden escuchar el álbum Mr. Morale & The Big Steppers.

Se trata del quinto álbum de estudio del famoso, que cuenta con 18 temas, con la colaboración de distintos artistas como Beth Gibbons, del grupo Portishead, la cantante de R&B Summer Walker, así como los raperos Baby Keem y Kodak Black, entre otros.

Entre los títulos del material se encuentra "N95", "United In Grief", "Die Hard", "Purple Hearts", "Mr. Morale" y "Mirror".

Aunque Mr. Morale & The Big Steppers es el quinto disco, cabe destacar que es el primer proyecto de larga duración del músico ganador del Premio Pulitzer desde su aclamado DAMN. de 2018.

"Kendrick es un verdadero letrista (...) siempre tiene algo profundo que decir", dijo Lakeyta Bonnette-Bailey, una profesora de la Universidad de Georgia que ha analizado las relaciones entre el rap, la política y la justicia social y elogia su capacidad de usar las metáforas y construir ritmos con versos.

En sus letras "cuenta sus propias luchas a través de la música pero documenta y cuenta también la historia de lo que ocurre en el Estados Unidos negro, en Compton o en la diáspora negra", agregó.

Tras su premio Pulitzer, Lamar supervisó y creó algunas canciones de la banda sonora de la película de los estudios Marvel Pantera Negra, como "All The Stars", un dúo con SZA nominado a los Grammy y a los Óscar.

También colaboró con otros artistas, como su primo Baby Keem.

Con información de AFP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias