0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabezará Truko Verástegui un gobierno por la Salud

Imagen Siguiente
- Avala personal médico y de enfermería las propuestas en la materia del candidato de la “Coalición Va por Tamaulipas”
viernes, 13 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tampico, Tam.-

Especialistas y trabajadores del Sector Salud en Tamaulipas dieron el respaldo al proyecto de gobierno que encabeza César Truko Verástegui, quien presentó propuestas concretas en esta materia durante un foro realizado en este puerto.

El abanderado de la Coalición integrada por el PAN, PRI y PRD propuso la construcción de un hospital de tercer nivel que brinde atención especializada a los tamaulipecos, medicamento para enfermedades catastróficas como el cáncer, equipamiento en los 301 Centros de Salud del Estado, modernización de la infraestructura hospitalaria ya existente, el programa de Telemedicina para evitar largos traslados a la población y lo más importante, la dignificación del servicio médico tanto para los pacientes como para los trabajadores del sector.

“Ya tengo el diagnóstico y conozco la receta de la situación en que se encuentra nuestro sistema de Salud, y voy a trabajar día a día para hacer que las y los tamaulipecos tengan acceso a mejores opciones para cuidar su salud”, refirió Truko Verástegui.

Dra. Martha Palomino Castro, representante de la Facultad de Medicina de la UAT, habló en representación de los especialistas y trabajadores participantes, avalando el programa de Salud de César Truko Verástegui.

“La pregunta es: ¿Se requiere de nuevo hospital de carácter público? Claro que sí necesitamos de una institución médica eficiente aquí, capaz de resolver al menos de manera parcial las impostergables necesidades de la población”, señaló Palomino Castro.

A nombre del sector salud y en su participación, el Dr. Jorge Luna Domínguez pronunció “Truko va a ser el gobernador de la innovación… No vamos a permitir que un partido tercermundista quiera parar la ciencia y tecnología del estado”.

Durante este foro acompañaron al candidato; los diputados federales, Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Mendoza Acevedo, Rosa María González, Miguel Ángel Monraz Ibarra, Mariela López Sosa, María del Carmen Escudero y Ana Teresa Aranda Orozco.

También estuvieron presentes las y los diputados locales, Nora Gómez González, Edmundo Marón, Ángel Covarrubias, además de Luis Cantú “Cachorro” Presidente Estatal del PAN y David Valenzuela, Presidente del PRD estatal, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias