0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canta Carlos Rivera por libertad de mujeres

Carlos Rivera da concierto en el Domo Care en Monterrey, donde levantó la voz a favor de la libertad y respeto a las mujeres. Foto: Alberto Hernández
Ante un ejército de riveristas, como se dicen sus fans, Carlos Rivera alzó la voz por las mujeres en Monterrey e hizo hincapié que todas deberían tener el derecho de andar libres por el mundo sin miedo a nada.
sábado, 14 de mayo de 2022
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 mayo 2022).- Ante un ejército de riveristas, como se dicen sus fans, Carlos Rivera alzó la voz por las mujeres en Monterrey e hizo hincapié que todas deberían tener el derecho de andar libres por el mundo sin miedo a nada.

Durante el concierto que ofreció esta madrugada en el Domo Care el cantautor se pronunció luego de interpretar "Un Velero Llamado Libertad", de José Luis Perales, tema en el que pañuelos de color morado fueron ondeados entre el público.

"Con mucho amor a todas las mujeres que hoy están aquí, que deberían tener el derecho de andar libres por el mundo y por donde ustedes quieran cumpliendo todos sus sueños, sin ningún miedo de nada", dijo Rivera.

"Y nosotros debemos ser siempre esas personas que debemos de cuidar con el corazón a todas las mujeres que amamos", agregó.

Cinco clubs de fans del artista se organizaron previamente para unirse con pañuelos al movimiento feminista en el concierto que inició a las 23:37 horas del viernes, efectuado en una Ciudad donde el tema de las desaparecidas ha provocado protestas en las calles para pedir justicia.

La estrella de musicales como El Rey León demostró que es bueno para rugir en cualquier escenario, ya sea en teatros, conciertos grandes o shows íntimos para palenques, como anoche.

Con un espectáculo de dos horas, respaldado por nueve músicos y cuatro bailarines que a su vez le hicieron coros, el cantante conquistó con talento para cantar y bailar a unas 6 mil personas.

En la primera de las dos presentaciones que hará en este recinto ubicado en la Expo Guadalupe se registró sold out.

Conquistador como siempre, Rivera de 36 años provocó suspiros y gritos al salir al redondel con pantalón de cuero ajustado y una camisa de seda en color negro.

Los movimientos de cadera que hizo desde la primera canción, "Lo Digo", desataron alaridos.

La disciplina que le dejó el haber protagonizado el musical José El Soñador se notó en su cuerpo, quizá poco más delgado, pero musculoso, y eso las enamoró.

"Bendito Monterrey, bendita la madre que te dio la vida", expresó enjundioso.

En un ambiente festivo su concierto continuó con "Amo mi Locura", "Bendita Tu Vida" y "Perdiendo la Cabeza".

Después, en mood tranquilo y sentado en un banco, siguió con "El Hubiera No Existe". El coro de sus fans retumbó en el Domo y él sonrió feliz al escucharlo.

Fue el momento ideal para decir "Gracias a Ti" cantando.

La madrugada se puso flamenca cuando una bailarina ejecutó movimientos de este género al centro del escenario.

Entonces un trompetista salió entre la audiencia para dar las primeras notas de "Regrésame mi Corazón", en la que el artista desgarró su garganta y ganó una fuerte ovación.

El género del mariachi se escuchó con "100 Años" y todos entonaron "Recuérdame" de la película Coco.

Efusivo, el cantante subió al anillo del redondel para sentir más el calor de su público y algunas chicas aprovecharon la ocasión para besarlo; las suertudas se tomaron selfies con él.

"Hay que decir salud por los corazones rotos", dijo mientras tomaba de una copa y seguía la velada con "Todavía No Te Olvido" y "Me Muero".

Como regalo a las mamás les dedicó "Eres Tú", una canción que le resulta muy especial porque la compuso inspirado en la mujer que le dio la vida.

Ya en la recta final tomó prestadas glorias musicales de otros cantantes, incluidas en su disco Leyendas, y así llegaron "Un Velero Llamado Libertad", "Yo Sólo Quiero (Un Millón de Amigos)" y "Agárrense de las Manos", con la que cerró un buen show a las 01:43 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias