0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las altas temperaturas propician el golpe de calor en mascotas

DIAZ ORDAZ, Tam.- Los riesgos más graves para las mascota es el denominado golpe de calor en temporada de calor.
Por ello el gobierno municipal de Díaz Ordaz está difundiendo algunas medidas para protegerlos
sábado, 14 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Mediante un comunicado el gobierno municipal está exhortando a la comunidad sobre los cuidados que se deben de tener con las mascotas para evitar el golpe de calor en las mismas.
Con la llegada de las altas temperaturas es muy importante saber cómo prevenir y combatir los golpes de calor en los animalitos por lo que es necesario concocer los síntomas más comunes para detectarlos.
Lo más importante para prevenirlos y es que el animal no esté expuesto al sol en las horas de más calor del día y que tenga siempre agua fresca y zonas de sombra a su disposición.
Entre los síntomas que presentan las mascotas está el mareo, diarrea, debilidad, convulsiones, jadeos, mucosas rojizas, el pelaje muy caliente.
Algunas de las formas de prevenir es nunca dejarlos dentro del coche, pasearlo por zonas con sombra, pasearlo en horas de menos calor, ponerle agua fresca y limpia.
En caso de notar algo diferente en la mascota es necesario no usar agua muy fría para bajar la temperature, refrescarlo, mojando su cabeza y abdomen, darle de beber poco a poco, protegerlo del sol en un lugar fresco, llevarlo al veterianario lo más rápido posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion