Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combaten 11 incendios forestales en Chihuahua

En la entidad se tienen contabilizados 11 incendios forestales. Foto: Especial
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al 15 de mayo se tienen 11 incendios forestales activos en Chihuahua, los cuales afectan un área preliminar de 5 mil 264 hectáreas.
domingo, 15 de mayo de 2022
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chihuahua, México(15 mayo 2022).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al 15 de mayo se tienen 11 incendios forestales activos en Chihuahua, los cuales afectan un área preliminar de 5 mil 264 hectáreas.

Dos de ellos se encuentran dentro del Área Natural Protegida (ANP) Papigochi y uno en Tutuaca.

Para atender los incendios más relevantes laboran 336 personas combatientes de los tres órdenes de gobierno, entre ellos integrantes de la Conafor; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Protección Civil y Asociaciones de Silvicultores, así como brigadas comunitarias, personas voluntarias y propietarias de terrenos forestales.

La Conafor aseguró que de los 11 incendios activos, siete ya se encuentran bajo control con más del 50 por ciento de liquidación.

"Los dos incendios en la ANP Papigochi se registran en varios ejidos y predios particulares de los municipios de Bocoyna y Guerrero con una participación de 132 elementos; se tiene un control del 80 por ciento y una liquidación del 70 por ciento", anotó la dependencia federal.

En tanto, el incendio en la ANP Tutuaca, municipio de Temósachi, presenta un porcentaje de control del 100 por ciento y de liquidación del 98 por ciento; y 17 combatientes trabajan en la liquidación total.

Respecto al incendio en los ejidos El Largo y Anexos y Huizopa, en el municipio de Madera, presenta un control del 75 por ciento y una liquidación del 60 por ciento.

Además, un helicóptero Bell 407 apoya en el traslado de alimentos y personal.

"Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias", solicitó la instancia.

En caso de observar un incendio forestal, se pidió reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion