0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece población de abuelitos desamparados

Imagen Siguiente
*Llamado a la población, familiares que abandonan a los ancianitos en asilos. * DIF apoya esta población vulnerable, llama a familiares de abuelitos abandonados en los asilos.
martes, 17 de mayo de 2022
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd . Río Bravo, Tamaulipas
La población en asilos de ancianos crece, y con ello la responsabilidad social y trabajo de las casas hogares que hoy los albergan, siendo importante número de los abuelito abandonados por sus familiares y en muchos casos son personas que han sido canalizadas sin registro de familiares , algunos de los casos por el sistema DIF para que se les apoye y se brinde atención en su estado vulnerable.
Casos que se han presentado en últimas fechas; Sra. Juanita Hernandez Medina fue refugiada e ingresada a la casa hogar Mater Dei el dia 11 de mayo 2022, el Sr. Felipe Montoya de la Cruz fue refujiado e ingresado a la casa hogar Mater Dei el dia 12 de mayo 2022; mientras el Sr. Sigifredo Oladez Rodríguez fue refugiado e ingresado a la casa hogar Quietud el día 13 de mayo 2022.
Ante este antecedente de crecimiento de población de personas de la tercera edad en las Casas Hogares, el Sistema DIF ha tomado cartas en él asunto de apoyar estos lugares de asistencia, por lo que ha brindado la atencion medica por instrucciones de la Sra. Malena Rodela de Villegas y ayer 17 de mayo del 2022 acudio personal de unidad medica familiar, la quimica para tomar pruebas de sangre y orina para relizar examenes generales a cada uno de los abuelitos.
Es importante manifestar la preocupación de este suceso social que crece en Río Bravo, donde muchos de estos abuelitos no cuentan con familias y seres queridos que se hagan cargo de ellos, en esta etapa final de sus vidas donde les es difícil valerse por sí mismos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion