0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan a 33% de EU usar cubrebocas en interiores

Las autoridades de salud advirtieron este miércoles que un tercio de los estadounidenses vive en áreas donde el peligro de infección por coronavirus es tan alto que deberían usar cubrebocas
miércoles, 18 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos(18 mayo 2022).- Las autoridades de salud advirtieron este miércoles que un tercio de los estadounidenses vive en áreas donde el peligro de infección por coronavirus es tan alto que deberían usar cubrebocas en espacios públicos cerrados, independientemente si hay un mandato o no.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), dijo que el promedio de siete días de ingresos hospitalarios por Covid-19 en el país aumentó un 20 por ciento con respecto a la semana pasada.

En ese sentido, unas 3 mil personas ingresan al hospital diariamente por Covid-19, aunque las tasas de mortalidad siguen en niveles bajos.

Walensky pidió que, en las áreas con altos niveles de transmisión comunitaria, principalmente en el noreste de Estados Unidos, se tomen medidas como la mascarilla y pruebas diagnósticas.

"Instamos a los líderes locales a alentar el uso de estrategias de prevención como el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y aumentar el acceso a las pruebas y el tratamiento para las personas", dijo.

Las personas en áreas con niveles medios de transmisión, que incluyen condados en casi todos los estados, deben considerar también utilizar cubrebocas en los espacios públicos cerrados, evitar multitudes y realizarse pruebas, especialmente antes de reunirse con otras personas en interiores, agregó la directora de los CDC.

Walensky y otros funcionarios federales hablaron en la primera sesión informativa de la Casa Blanca dedicada exclusivamente a la pandemia en seis semanas.

No dieron ninguna explicación por la pausa, pero dijeron que habían concedido decenas de entrevistas con los medios durante ese periodo.

Ashish Jha, el nuevo coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, calificó el aumento actual de infecciones como "muy importante" y advirtió que si el Congreso no cumple con la solicitud de la administración de 22 mil millones de dólares en nuevos fondos para el Covid, el Gobierno no tendrá suficientes vacunas y tratamientos para combatir un incremento de contagios que se espera para el otoño.

La Administración Biden ha dicho que quiere lanzar una campaña de refuerzo este otoño, probablemente con vacunas rediseñadas para que funcionen mejor contra las nuevas variantes del virus.

Por otra parte, las autoridades advirtieron que demasiados estadounidenses no están aprovechando la disponibilidad de las vacunas de refuerzo contra el Covid-19, lo que los hace más vulnerables contra las versiones cada vez más contagiosas del coronavirus.

Walensky dijo que el 62 por ciento de las personas de 50 a 64 años no han recibido un refuerzo en los últimos seis meses, ni tampoco el 57 por ciento de las personas de 65 años o más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion