0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras 30 años, Tom Cruise regresa a Cannes con 'Top Gun'

Foto:Archivo
Tom Cruise regresó a Cannes por primera vez en 30 años para presentar Top Gun: Maverick
miércoles, 18 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (18 mayo 2022).- Tom Cruise regresó a Cannes por primera vez en 30 años para presentar Top Gun: Maverick, y aunque la industria cinematográfica ha cambiado mucho desde entonces, ha demostrado ser una de las grandes estrellas del cine.

El actor se presentó este miércoles en el teatro Debussy del Grand Palais y entre ovaciones recordó sobre su trayectoria artística, como haber trabajado con el director Stanley Kubrick en el drama psicológico erótico de 1999 Ojos Bien Cerrados.

"Pasamos mucho tiempo hablando sobre diferentes luces y lentes, y el tono que él quería en la película. Quería que inquietante... en su propio estilo, y era algo que teníamos que descubrir".

Sobre su nueva película Top Gun: Maverick, a Cruise se le preguntó sobre por qué insiste en realizar sus propias acrobacias a pesar del peligro, el histrión dijo: "Nadie le preguntó a Gene Kelly: '¿Por qué bailas? ¿Por qué haces tu propio baile?'".

Asimismo, se le pidió considerar lanzar la cinta a través de plataformas digitales y entre risas respondió que eso no iba a suceder.

La última vez que Cruise estuvo en Cannes fue en 1992, para el estreno de la desafortunada Un Horizonte Muy Lejano con su entonces esposa Nicole Kidman.

Cruise era por entonces una estrella, pero solo una más en Hollywood.

Kevin Costner, Mel Gibson, Bruce Willis eran otros nombres que brillaban con luz propia en una industria cinematográfica heredera de los grandes iconos del pasado.

"Cruise es inusual porque ha logrado retener ese peso comercial incluso cuando los estudios están dominados por películas de franquicias de superhéroes", explicó Paul McDonald, profesor del Kings College de Londres, especialista en el sector mediático.

"Es especialmente notable dado que cumplirá 60 años este año", señaló.

Según el sitio especializado The Numbers, las 39 películas que Cruise ha rodado como actor principal han recaudado casi 8 mil 500 millones de dólares en todo el mundo.

Top Gun: Maverick podría recaudar hasta 390 millones de dólares solo en Estados Unidos, según Box Office Pro.

Los críticos han sido generosos con la película, una secuela que acostumbra a ser un riesgo para los estudios.

Según IndieWire, Cruise es "la última estrella de cine de Hollywood de su tipo, bajo de estatura pero más grande que la vida misma".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias