0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Cruz Roja a prisioneros de guerra de Mariúpol

El Ejército ruso dijo este jueves que más de 700 combatientes ucranianos que habían plantado la última resistencia en Mariúpol se rindieron en el último día y la Cruz Roja
jueves, 19 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Kiev, Ucrania(19 mayo 2022).- El Ejército ruso dijo este jueves que más de 700 combatientes ucranianos que habían plantado la última resistencia en Mariúpol se rindieron en el último día y la Cruz Roja dijo que registró a cientos de ellos como prisioneros de guerra.

"En total, desde el 16 de mayo mil 730 combatientes se rindieron, incluyendo 80 heridos", indicó el Ministerio de Defensa ruso.

El Comité Internacional de Cruz Roja dijo que el proceso para registrar a prisioneros de guerra ucranianos, entre los que había combatientes heridos, comenzó el martes dentro de un acuerdo entre Rusia y Ucrania.

La agencia humanitaria con sede en Ginebra, que tiene experiencia en gestionar prisioneros de guerra e intercambios de prisioneros, señaló que su equipo no había trasladado a los soldados a "los lugares donde están retenidos", señaló la agencia, que no especificó esos lugares.

El Ministerio de Defensa ruso difundió un video que muestra a soldados saliendo de la planta, algunos visiblemente heridos y otros utilizando muletas.

Soldados rusos los cachean e inspeccionan sus mochilas mientras salen.

El Ministerio agregó que los soldados heridos fueron trasladados a un hospital en territorio controlado por Rusia en el este de Ucrania.

Ucrania ha indicado que buscará un intercambio de prisioneros, pero Moscú no ha dado una respuesta definitiva sobre esta cuestión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion