0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viola Davis revela cómo vivió discriminación en Hollywood

Viola Davis abordó el tema de la discriminación de género, profesión y raza que persiste en Hollywood, durante su asistencia en Cannes. Foto: Archivo
"Él me dijo: '¡Louise!' Lo conozco desde hace 10 años y me llamó Louise y descubrí que es porque el nombre de su doncella es Louise", dijo Davis.
jueves, 19 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (19 mayo 2022).- La ganadora del Óscar, Viola Davis reveló que un director de cine la llamó con el nombre de su trabajadora doméstica en un acto discriminatorio, durante una entrevista que dio en el marco del Festival de Cine de Cannes sobre mujeres en movimiento.

"Él me dijo: '¡Louise!' Lo conozco desde hace 10 años y me llamó Louise y descubrí que es porque el nombre de su doncella es Louise", dijo Davis.

"Tal vez tenía alrededor de 30 años en ese momento, así que fue hace un tiempo. Pero de lo que debes darte cuenta es que esas microagresiones ocurren todo el tiempo", dijo la actriz a Variety.

También habló sobre la percepción que tiene Hollywood de los actores negros y cómo la cantidad de papeles que puede interpretar sigue siendo limitada debido al color de su piel.

Viola ganó un Emmy por su papel estelar en How to Get Away With Murder, que fue una de las únicas series protagonizadas por una mujer negra en televisión durante sus seis temporadas.

"Sé que no veo muchas mujeres de piel oscura en papeles principales en la televisión y mucho menos en los servicios de transmisión", dijo Davis.

"Y eso se relaciona con la ideología, el ethos y la mentalidad, y eso es hablar en abstracto. ¿Por qué no contratas a una mujer de piel oscura cuando entra en la habitación y dices que te deja boquiabierto? Por eso cree un espacio y una narración para ellsa, de modo que cuando prosperen, no prosperen a pesar de sus circunstancias, sino que prosperen debido a sus circunstancias".

A través de la productora JuVee Productions, que fundó con su esposo, Julius Tennon, Davis está tratando de expandir el alcance de las historias que se cuentan en Hollywood.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias