0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión de primeras damas de Ecuador y EU

Las primeras damas de Estados Unidos, Jill Biden, y de Ecuador, María de Lourdes Alcívar. EFE
- Hablan de educación, pandemia y democracia
jueves, 19 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Quito

AGENCIA / EFE

Las primeras damas de Estados Unidos, Jill Biden, y de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, conversaron este jueves en Quito sobre educación, la pandemia de la covid-19, las familias y la importancia de la democracia en ambos países.

Así lo manifestó Biden a la salida del encentro que mantuvo por alrededor de 50 minutos con Alcívar en el Palacio de Carondelet, la sede del Poder Ejecutivo de Ecuador que también sirve a la vez de residencia presidencial.

"Hemos hablado de todo" y "ya somos amigas", dijo la primera dama estadounidense, que este jueves comienza en Quito las actividades oficiales de una gira de seis días por Latinoamérica que también la llevará a Panamá y Costa Rica.

Por su parte, Alcívar se interesó por lo que Biden había visto en su reciente visita a Ucrania por el Día de la Madre, en el marco de la invasión militar de Rusia a este país de Europa del Este.

La conversación entre ambas damas se alargó más de lo esperado ya que también hablaron sobre la familia y lo que significa tener nietos, y al final de ella se unió María Mercedes Lasso, la hija del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Alcívar, para saludar a Jill Biden.

Desde el Palacio de Carondelet, las dos primeras damas se dirigieron a visitar el Centro de Desarrollo Infantil San Francisco de Quito, que Alcívar mostró a Biden como ejemplo del esfuerzo que realiza el Gobierno de Ecuador para combatir la desnutrición crónica infantil, que afecta en el país a tres de cada diez menores de 2 años.

Este centro fue fundado en 1978 después de que el Municipio de Quito donara las instalaciones al entonces Ministerio de Bienestar Social, y actualmente es financiado íntegramente por el Gobierno para servir a 56 niños de entre uno y tres años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion