Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conteo Rápido en la elección Tamaulipas, previo convenio INE-IETAM

- Proyecto será presentado en la sesión del Consejo General, hoy a las 4 de la tarde
viernes, 20 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Para definir la estimación del resultado de la jornada electoral del 5 de junio

El Conteo Rápido y la estimación para dar a conocer resultados de la elección para Gobernador de Tamaulipas son algunos temas que serán presentados el día de hoy ante las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral que han sido convocados a la sesión 28 de carácter Extraordinaria, programada para iniciar a las 4 de la tarde.

El punto 1 del Orden del Día contempla la presentación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del IETAM mediante el cual se autoriza la celebración del Convenio Específico de Coordinación y Colaboración en materia de Conteo Rápido que será celebrado entre el Instituto Nacional Electoral, INE, y el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM.

El mismo punto establece que el convenio entre INE y el IETAM para el Conteo Rápido permitirá también dar a conocer la estimación del resultado de la decisión ciudadana reflejada en las urnas.

Los puntos 2, 3 y 4 del Orden del Día se refieren a diversas resoluciones de expedientes instaurados con motivo de denuncias interpuestas por partidos políticos que participan en la contienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias