1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jugará mexicana Fernanda Contreras en Roland Garros

Fernanda Contreras celebró así su boleto al cuadro principal de Roland Garros. Foto: Twitter: @rolandgarros
La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez se clasificó al cuadro principal de Roland Garros 2022.
viernes, 20 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

París, Francia(20 mayo 2022).- La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez se clasificó al cuadro principal de Roland Garros 2022.

La potosina se convirtió en la tercera tenista nacional en los últimos 27 años que logra un boleto al main draw individual del segundo Grand Slam de la temporada después de Renata Zarazúa en 2020 y Angélica Gavaldón en 1995.

Antes Yolanda Ramírez fue doble finalista en singles en 1960 y 1961.

La singlista, 224 del mundo y agregada de Vanderbilt, venció a la suiza Joanne Zuger (217) por 6-1, 3-6 y 6-3 después de 1 hora y 48 minutos.

La primera manga la resolvió en sólo 26 minutos y en el segundo parcial logró igualar después de ir abajo 3-0. Cerró la hazaña y gritó "¡Vamos México, venga! ¡México lindo y querido, carajo!".

Previamente, mediante la qualy venció a la estadounidense Catherine McNally, en la primera ronda y a la turca Ipek Oz, en la segunda.

La segunda mejor raqueta mexicana fue pieza fundamental para conseguir que México se instalara en Playoffs de la Copa Billie Jean King, que se disputarán en noviembre.

Su formación en Estados Unidos desde los 13 años en Texas ha sido importante para mejorar su nivel explicó la ex tenista mexicana Angélica Gavaldón.

Viene de una familia tenística, entre ellos su abuelo, Francisco Contreras, quien compitió por México en la Copa Davis en 1961, donde fue capitán-jugador.

@YGayossoCANCHA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion