Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegarán polvos del Sahara a la Ciudad

De acuerdo con el Observatorio del Aire del Monterrey, el fenómeno se presentará a partir de mañana, aunque normalmente los niveles pico se registran entre junio y agosto. Foto: Especial
Como sucede cada año en esta temporada, Nuevo León espera a partir de este fin de semana el arribo de polvos del Desierto del Sahara, lo que impactará en los niveles de contaminación de la Ciudad.
viernes, 20 de mayo de 2022
Por: Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(20 mayo 2022).- Como sucede cada año en esta temporada, Nuevo León espera a partir de este fin de semana el arribo de polvos del Desierto del Sahara, lo que impactará en los niveles de contaminación de la Ciudad.

De acuerdo con el Observatorio del Aire del Monterrey, el fenómeno se presentará a partir de mañana, aunque normalmente los niveles pico se registran entre junio y agosto.

"Este fin de semana llegará al Golfo de México la primera masa de polvo proveniente de África, como cada año, viajando de este a oeste a través del océano Atlántico, llegando a Nuevo León a partir del próximo sábado, de acuerdo al modelo de composición atmosférica de la NASA", alertó el Observatorio.

"De acuerdo al NOAA, normalmente el pico de estos eventos sucede entre junio y agosto. Se recomienda estar al tanto del monitoreo del aire, ya que tendremos gran cantidad de partículas suspendidas en el aire de la región".

Según las proyecciones, se estima que también la península de Yucatán, Veracruz y Tamaulipas se vean afectadas.

El polvo del Sahara es una masa de aire muy seca con arena del desierto, que se mueve hacia el Océano Atlántico generalmente a finales de la primavera, durante el verano y a principios del otoño, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

En Nuevo León se ha observado el fenómeno durante los últimos años e incluso en junio de 2020 generó una alerta ambiental en el área metropolitana.

Actualmente, en la zona metropolitana de Monterrey, los niveles de contaminación en 13 de las 14 estaciones de monitoreo del área metropolitana de Monterrey se registra mala calidad del aire.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion