0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrá Checo quinto en España; pole para Leclerc

Sergio Pérez se encuentra en la tercera posición en el Campeonato de Pilotos. Foto:Cortesía.
El mexicano Sergio Pérez arrancará en la quinta posición en el Gran Premio de España, mientras que Charles Leclerc obtuvo la pole position.
sábado, 21 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 mayo 2022).- El mexicano Sergio Pérez arrancará en la quinta posición en el Gran Premio de España, mientras que Charles Leclerc obtuvo la pole position.

Leclerc se recuperó de un error en la qualy y consiguió la pole con tiempo de 1'18"750.

El monegasco perdió el Ferrari en la penúltima curva al salir de la chicana del circuitode Barcelona, pero volvió a los boxes para cambiar los neumáticos e intentar recuperarse.

Red Bull, que durante el fin se semana no encontró el ritmo, mostró sus cartas en el Q2 con un veloz Max Verstappen que daba señales de quedarse con el primer puesto de la parrilla de salida.

El vigente campeón de la Fórmula Uno detuvo el crono en 1'19"073, ante la presión de Leclerc, intentaron una vuelta más, sin embargo, el monoplaza con el número 1 perdió potencia y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Sergio Pérez finalizó en la quinta plaza, al no conseguir el balance deseado en su RB18. En su primer intento en la Q1, el mexicano se ubicó séptimo, así que regresó a pits para algunos ajustes.

Cuando Checo se lanzaba para otra vuelta, se salió de la curva 9 y se fue a la arena.

Para Mercedes es el inicio del progreso. Por primera vez en la temporada se acercaron a los líderes. Las actualizaciones redujeron el porpoising y aumentaron la confianza de sus pilotos con el W13.

George Russell se apuntó el cuarto sitio y Lewis Hamilton arrancará sexto.

El español Carlos Sainz Jr. no pudo complacer a sus fanáticos. Aunque el Cavallino Rampante se vio sólido en cada giro, el piloto local no pudo igualar a su coequipero, por lo que tendrá que salir tercero en la carrera de mañana.

Nicholas Latifi y Alex Albon, de Williams; Sebastian Vettel y Lance Stroll, de Aston Martin, así como Fernando Alonso, de Alpine, no libraron el primer corte.

Para la segunda tanda, Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda con Alpha Tauri y Daniel Ricciardo con McLaren, quedaron eliminados.

El Gran Premio de España es la sexta fecha de la Temporada 2022 de la F1.

Hasta el momento Charles Leclerc lidera la clasificación de pilotos con 104 puntos, seguido de Max Verstappen (85) y Sergio Pérez (66).

La carrera se llevará a cabo este domingo en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias