0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se recupera Leclerc para obtener la pole

El monegasco va por el primer lugar en Barcelona. Foto:Archivo
Charles Leclerc pasó del error a la pole position en cuestión de minutos en el Gran Premio de España
sábado, 21 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(21 mayo 2022)

Charles Leclerc pasó del error a la pole position en cuestión de minutos en el Gran Premio de España.

Cuando Red Bull mostraba el potencial guardado en el monoplaza de Max Verstappen, Ferrari vivía una pesadilla luego del trompo del monegasco en la penúltima curva.



Todo estaba perdido, o al menos eso pensaban los miles de aficionados en las tribunas, pero, fiel a su estilo, Leclerc se repuso y detuvo el crono en 1'18"750, el mejor tiempo de la jornada.



"Me siento bien. Una sesión muy, muy difícil, especialmente en la Q3 porque cometí un error y solo tuve una vuelta. Tuve algunos momentos en mi vuelta y lo hice muy, muy bien, estoy feliz con la pole position.

El auto también fue increíble.

"Estoy en una posición sólida para comenzar la carrera, pero hemos tenido problemas con los neumáticos en las últimas dos carreras en comparación con Red Bull.

Si no gestionamos bien los neumáticos perderemos la victoria. Tenemos que hacer un buen trabajo con la gerencia. Ojalá podamos hacer un 1-2 con Carlos (Sainz Jr.)", dijo el piloto de la escudería italiana.



De los seis Grandes Premios que se han disputado hasta el momento, el monegasco ha conseguido cuatro pole position, una Verstappen y la otra Sergio Pérez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion