0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan alineación indebida de Tigres

Tras el ingreso de Florian Thauvin por Hugo Ayala para el segundo tiempo, Tigres incurrió en alineación indebida y perdería el partido de vuelta por 2-0. Foto: Velia de la Cruz
Los Tigres incurrieron en alineación indebida por jugar hasta 41 minutos con nueve jugadores no formados en México durante el partido de vuelta de las Semifinal del Torneo Clausura 2022 contra el Atlas
sábado, 21 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érick GonzálezReforma

Monterrey, México (21 mayo 2022).- Los Tigres incurrieron en alineación indebida por jugar hasta 41 minutos con nueve jugadores no formados en México durante el partido de vuelta de las Semifinal del Torneo Clausura 2022 contra el Atlas.



El caso ya fue turnado a la Comisión Disciplinaria que investigará los hechos y podría decretar que Tigres, que ganó por 4-2 el partido disputado en el Estadio Universitario pierda "en la mesa" por 2-0 y un marcador global de 5-0.



"La Comisión Disciplinaria informa que, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación, por los hechos acontecidos durante el partido de las semifinales de vuelta entre los Clubes Tigres y Atlas de la Liga MX por una posible alineación indebida .

"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", explicaron en un comunicado.



Con el ingreso de Florian Thauvin y la salida de Hugo Ayala en el entretiempo, Tigres jugó cerca de 41 minutos con esta "ventaja", que podría aplicar sanciones para el club.



Del minuto 46' al 87', el cuadro felino sólo tuvo a dos elementos formados en México en cancha, contario a los tres "permanentes" que exige el reglamento de la Liga.



"Es error mío, el estar pensando en los goles, no me di cuenta, responsabilidad mía", dijo Herrera posterior al partido.

Thauvin estuvo en cancha junto a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro , el chileno Igor Lichnosvky , el brasileño Rafael Carioca , el colombiano Luis Quiñones , el venezolano Yeferson Soteldo , el paraguayo Carlos González y el francés André-pierre Gignac , todos no formados en México.



Durante ese lapso, sólo estuvieron Javier Aquino y Jesús Angulo como formados en México.



Al término del partido, la Liga MX se pronunció por el caso de la alineación indebida y ya turnó a la Comisión correspondiente para dar una resolución al caso.



Tigres finalmente quedó eliminado de la Semifinal del Clausura 2022, pues Atlas los venció por marcador global 5-4 y peleará por el bicampeonato de la Liga MX.



¿QUÉ SANCIONES TENDRÍA?
Una vez turnado el caso a la Comisión Disciplinaria, el resultado del Tigres-Atlas se vería modificada.



El marcador pasaría de ser 4-2 a 2-0 a favor del Atlas, pues los goles del conjunto felino desaparecían por ser el "infractor".

Con su triplete, André-pierre Gignac había superado a Alberto García Aspe (29) como el tercer mejor anotador en Liguillas en México, al llegar a 29, pero este récord podría desaparecer.



Además, Tigres podría recibir una multa económica impuesta por la Comisión Disciplinaria.

SUCEDIÓ EN LA LIGA EXPANSIÓN
En la Liga de Expansión, los Cimarrones de Sonora avanzaron a las Semifinales del Clausura 2022 sobre la mesa.



Cimarrones perdió 3-1 contra Alebrijes en la Ida de los Cuartos de Final, pero protestó luego de que el cuadro oaxaqueño jugara con más de ocho jugadores mayores ese partido.



Finalmente, Oaxaca perdió 1-0 sobre la mesa aquel partido, y Sonora avanzó a "Semis".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias