0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede Checo el triunfo y es segundo en España

Foto: Twitter
Pese a todas las dificultades, Max Verstappen se agenció la victoria del Gran Premio de España.
domingo, 22 de mayo de 2022
Por: Sineli Santos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 mayo 2022).- Pese a todas las dificultades, Max Verstappen se agenció la victoria del Gran Premio de España.

Sergio Pérez tuvo que conformarse con el segundo puesto y el punto adicional de récord de vuelta tras la orden directa de Red Bull al mexicano de dejarle el liderato a su coequipero.

Checo recuperó una posición en la arrancada, y ante el despiste de Verstappen en la curva 4, el tapatío se posicionó en la tercera plaza.

Para el giro 31, el Red Bull del azteca mostró mejor ritmo y rápidamente rebasó al Mercedes de George Russell y tomó, momentáneamente, la punta.

Cuando la escudería austriaca le ordenó a Pérez que le cediera la posición a Verstappen, manifestó su inconformidad.

"Voy a hacerlo, pero es injusto", respondió el mexicano ante la orden.

Un descontrol del bólido que lo obligó a salirse de la curva 4, así como las fallas en el DRS del monoplaza del vigente campeón de la Fórmula Uno lo hicieron perder tiempo con Russell, que se mantuvo sólido en la carrera.

Las "Flechas Plateadas" consiguieron el tercer y quinto puesto. Russell le dio batalla a los "Toros" y pese a no contar con un monoplaza igual de rápido, el joven inglés ocupó el último cajón del podio.

En la salida, Kevin Magnussen, de Haas, y Lewis Hamilton, de Mercedes, se tocaron y ambos regresaron a boxes para cambiar neumáticos y reintegrarse en las últimas posiciones.

El siete veces campeón del mundo remontó y finalizó quinto, ya que al final de la competencia, el W13 presentó algunas irregularidades que le hicieron perder ritmo.

En la vuelta 27, el Ferrari de Charles Leclerc, que dominaba sin preocupaciones en el circuito de Barcelona, perdió potencia y abandonó la carrera y las posibilidades de continuar líder.

Por ahora, Verstappen se coloca primero en el Campeonato de Pilotos con 110 unidades, seguido de Leclerc con 104, Pérez con 85, con el punto extra por la vuelta más rápida, y muy cerca Russell con 74.

En el Campeonato de Constructores Ferrari se mantiene al frente con 157 puntos por los 151 de Red Bull, mientras que Mercedes es tercero con 95.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion