Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los sacos XL llegaron para empoderar a la mujer

Se imponen los blazers de tamaños insospechados con hombreras para empoderar a la mujer.
domingo, 22 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Se llaman boxy blazers y son aquellos sacos con construcción masculina que encantan a las damas de hoy.

Trabajados minuciosamente con los secretos de los patrones masculinos de los años 80, esta tendencia se impone en muchas de las colecciones más importantes del mundo.

"Representan un rompimiento de la barrera de los géneros en el vestuario, ya que parece que se toman prestado del clóset del novio, como un ejercicio de liberación y también de comodidad", afirma la experta Mónica Bravo.

Vuelven así las hombreras grandes y rotundas que agregan volumen, pero también poder a cualquier figura, ya que lo importante ahora es balancear la silueta utilizando algo más ajustado en la parte de abajo.

Además, se pueden usar con pantalones o faldas, pero la innovación consiste en que también funcionan como minivestidos que dejan ver las piernas, otra gran tendencia para la primavera.

Se llevan en todos los materiales, raso, satín, algodón, seda y pueden presentarse ya sea lisos o estampados.

Uno de los estilos más socorridos para las noches de gala es el famoso smoking creado por Yves Saint Laurent en 1966, que revolucionó la moda porque antes de eso no se le permitía a la mujer usar pantalones.

Es conocida la anécdota cuando a la socialité Nan Kemper no se le permitió la entrada a un reconocido club de Nueva York. Lo que el gran diseñador francés había iniciado era el movimiento de que portar un traje de hombre era posible para las mujeres de esa época.

Entre los diseñadores que hoy retoman el legado de Saint Laurent se encuentra Balenciaga, quien ha tenido como musa a la popular reina de las redes sociales y los negocios, Kim Kardashian, pero también Lanvin, Versace, Dolce & Gabbana, Jil Sander y Proenza Schouler.

También sobresalen Prada, The Row, Peter Do y Lemaire.

"Este tipo de sacos han triunfan porque son cómodos, ya que permiten mover el cuerpo, son versátiles, ya que se pueden llevar desde la oficina hasta alguna fiesta o coctel y además porque reivindican el hecho de que la mujer pueda usar cualquier cosa", agrega Bravo.

Siempre este look se puede suavizar o personalizar con detalles delicados y hasta románticos. Hablamos desde telas satinadas en colores pastel, flores en las solapas, accesorios como collares de perlas o broches antiguos hasta bolsas cruzadas con cadena que aportan un plus a estos nuevos looks.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias