0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golea Pachuca al América

Imagen Siguiente
Romario Ibarra (centro) marcó un doblete. Foto: José L. Ramírez
Pachuca no dejó resquicio para el drama y por ello está en la Final del futbol mexicano tras vencer 3-0 (4-1 global) al América en el Estadio Hidalgo
domingo, 22 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras

Agencia/Reforma

Pachuca, México

(22 mayo 2022)

Pachuca no dejó resquicio para el drama y por ello está en la Final del futbol mexicano tras vencer 3-0 (4-1 global) al América en el Estadio Hidalgo.

Romario Ibarra con un doblete y Érick Sánchez encaminaron a los Tuzos, que buscarán la séptima corona de su historia en la Primera División al retar al vigente campeón Atlas, serie que cerrará el próximo domingo en la Bella Airosa.



El líder fue mucha pieza para el América.

Ibarra empujó al 12' el balón en el área chica, tras un centro raso de Avilés Hurtado y quien había entrado sólo por derecha tras un balón filtrado de Víctor Guzmán.

El segundo cayó al 41' cuando el "Pocho" alcanzó a dar un pase al "Chiquito" Sánchez, quien de media distancia mandó un disparo potente y colocado, cerca del poste derecho del marco de Guillermo Ochoa.

Lo que es la vida, Sánchez era el héroe cuando al 2' pintaba para villano al retrasar el balón sin percatarse de la presencia de Diego Valdés, quien desperdició la mejor asistencia del partido, primero al disparar justo a la ubicación de Óscar Ustari y luego en su segundo remate, que desvió el propio Érick.



Una frenética Semifinal de vuelta, en la que en cinco minutos ya habían tenido opciones de gol Federico Viñas, Nicolás Ibáñez, Valdés, Richard Sánchez y Avilés.



Una noche en la que el arbitraje estuvo bajo la lupa, pero en la sexteta había tres convocados al Mundial de Qatar (empezando por la asistente Karen Díaz) y quienes saldrían bien librados en el Hidalgo.



A esta adversidad no habría de reponerse ese América que escapó del sótano.

Tras el silbatazo al final del primer tiempo, los suplentes azulcremas Jorge Meré, Pedro Aquino y Miguel Layún pegaron un esprint para alentar a los cabizbajos titulares.



En los primeros siete minutos del complemento, los azulcremas tiraron cinco veces, pero cuando no fallaron Bruno Valdés, Álvaro Fidalgo y Roger apareció un imponente Ustari para desviar los tiros de Alejandro Zendejas y Luis Fuentes.



Obligado a una gesta como las que adornan su historia, los americanistas dejaron tantos espacios que Romario los liquidó y por poco hasta se van del Hidalgo con una goleada histórica, de no ser porque los disparos de Luis Chávez y el "Pocho" Guzmán se estrellaron en el poste derecho del marco de Guillermo Ochoa.



El domingo, la Bella Airosa estará de fiesta cuando Pachuca busque su séptimo título, a seis años del último.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion