Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2do. simulacro PREP Tamaulipas, Proceso Electoral 2021-2022

Imagen Siguiente
- Prueba y ensayo al sistema bajo supervisión permanente de principio a fin
lunes, 23 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En punto de las 8 de la mañana de ayer dio inicio el segundo de los tres simulacros a la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares que se aplicará en la elección del 5 de junio en Tamaulipas.

En el acto se contó con la presencia de las consejerías del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM; el Instituto Nacional Electoral, IETAM; el ente auditor CINESTAV, integrantes del COTAPREP, las representaciones de los partidos políticos y de los medios de comunicación.

El consejero presidente del órgano electoral, Juan José G. Ramos Charre, dio a conocer que las y los 964 Capacitadores Electorales en el Estado tuvieron a su cargo la digitalización de las actas de Escrutinio y Cómputo asignadas utilizando el PREP Casilla y posterior a ello inició la publicación de los Resultados Electorales Preliminares.

Desde el inicio hasta la conclusión del segundo simulacro, las y los consejeros del IETAM y demás autoridades presentes dieron seguimiento puntual a la verificación efectiva del funcionamiento de los equipos de cómputo, digitalización e infraestructura tecnológica del PREP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias