0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Final Pachuca-Atlas, una revancha para Almada

Guillermo Almada jugará su segunda Final en la Liga MX. Foto: José L. Ramírez
Hace 6 meses la directiva de Santos Laguna le dio las gracias al técnico Guillermo Almada, los hombres de pantalón largo consideraron que el ciclo del sudamericano había llegado a su fin, que ya no daba para más
domingo, 22 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra BenítezReforma

Cd. de México

(22 mayo 2022)

Hace 6 meses la directiva de Santos Laguna le dio las gracias al técnico Guillermo Almada, los hombres de pantalón largo consideraron que el ciclo del sudamericano había llegado a su fin, que ya no daba para más.



Hoy, Almada, el llamado "Guardiola Uruguayo", disputará una nueva Final tras llevar al Pachuca a medir fuerzas frente al Atlas, en un duelo inédito en dicha instancia de la Liga MX.



Curiosamente, el estratega enfrentará a un equipo del Grupo Orlegi, ese que hace seis meses dejó de creer en su proyecto deportivo y que al dejarlo ir permitió que los Guerreros se fueran al abismo al quedar fuera de la Concachampions y del Repechaje.



El técnico charrúa no duró ni una semana desempleado, pues en cuanto Pachuca supo que dejaría la dirección técnica de Santos Laguna lo fichó de inmediato.

Armando Martínez, presidente de los Tuzos, siempre le tuvo una admiración especial a Almada, hace algunos años, antes de que llegara a dirigir a México, sabía de su filosofía de trabajo y del camino que había dejado en Uruguay.

El nombre de Almada también llegó a sonar para tomar la dirección técnica del país que lo vio nacer, pero al final nada se concretó; su destino estaba claro, se enfiló hacia tierras hidalguenses.



Si alguien conocía el futbol mexicano ese era el "Guardiola Uruguayo", quien además es un estudioso de sus rivales y le gusta tener bajo la lupa a todo tipo de futbolistas que militan en la Liga MX, no solo los ubica por sus características en la cancha, conoce sus antecedentes, puntos débiles y la forma en que pueden desenvolverse.



Almada cayó como anillo al dedo para la filosofía de los Tuzos, llevó al Pachuca a terminar como líder general con 38 puntos, fue uno de los equipos más constantes y defendió como pocos el invicto en casa en le Fase Regular y en la Liguilla.



Le llega la revancha al técnico uruguayo, que en el Clausura 2021, cuando dirigía a Santos, perdió frente a Cruz Azul en la gran Final.



Hoy está nuevamente en esta instancia, peleando contra el Atlas, un cuadro que quiere el bicampeonato, pero que antes de cantar victoria tendrá que pasarle por encima al mejor equipo del torneo, ese que no pudo vencer en la Fecha 8, cuando los Tuzos se llevaron el triunfo por 1-0 en el Estadio Jalisco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias