Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan ante FGR sabotaje de obreros en plataforma de Pemex

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Alfredo Moreno
López Obrador acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR) a obreros de Pemex por cerrar válvula en plataformas de Campeche, lo cual podría haber causado una "terrible desgracia".
lunes, 23 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 mayo 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR) a obreros de Pemex por cerrar válvula en plataformas de Campeche, lo cual podría haber causado una "terrible desgracia".

"Aprovecho para hacer un llamado a todos los trabajadores petroleros que nos han ayudado, tanto como los trabajadores electricistas, como los trabajadores del sector salud, como los trabajadores de la educación.

"Estamos rescatando a (Pemex) con los trabajadores y con los técnicos, pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma.

Y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación", comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó el hecho y llamó a los petroleros a cuidar las instalaciones y la seguridad en las plataformas.

"Yo le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van apoyar estando pendientes cuidando, informándonos porque una acción así puede ocasionar una terrible desgracia.

"No se pueden correr esos riesgos y como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de (Pemex), por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas, en los pozos, en las plantas, en las refinerías", urgió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias