Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan asalto múltiple a automovilistas en Querétaro

Un grupo de automovilistas fue asaltado por sujetos armados cuando se encontraba en el tráfico del libramiento noroeste de Querétaro. Foto: Archivo
Un grupo de automovilistas fue asaltado el viernes 20 de mayo por sujetos armados mientras se encontraban inmersos en el tráfico del libramiento noroeste de Querétaro, cerca de la salida de esta entidad hacia San Luis Potosí
lunes, 23 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Sonora, México (23 mayo 2022).- Un grupo de automovilistas fue asaltado el viernes 20 de mayo por sujetos armados mientras se encontraban inmersos en el tráfico del libramiento noroeste de Querétaro, cerca de la salida de esta entidad hacia San Luis Potosí, confirmaron autoridades locales.

Apenas ayer, se dio a conocer la versión en video de uno de los afectados durante la noche del fin de semana, a la altura de la comunidad de La Solana, en Querétaro capital.

"En el kilómetro 27, antes de llegar, a las 6:20 nos emboscaron seis personas, eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad, nos encañonaron, nos agarraron parados, nos quitaron celulares, efectivo, monederos y a todos, a todos los carros, los de adelante, los de atrás", narró una de las víctimas.

"Fácil fuimos más de 300 carros. Eran seis, muy jóvenes, estaban abajo de un árbol, se acercaban y nos asaltaban, el tráfico súper lento, nos encañonaban".

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal confirmó la detención de una persona por el asalto, el cual fue alertado también por dos personas que solicitaron ayuda en la caseta de Chichimequillas por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad, Iovan Pérez Hernández, tras los hechos, los elementos de seguridad acudieron a la comunidad, donde identificaron a una persona con las características que describió uno de los automovilistas y lograron su detención.

Se presume que hay por lo menos cinco personas más implicadas en el asalto.

Por su parte, el Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, sostuvo que sólo existe una carpeta de investigación por estos hechos.

"De los dos hechos que ocurrieron solamente uno de ellos presentó denuncia, el otro decidió no presentar. En este momento te puedo decir que ya tenemos avances y seguramente no tardaremos mucho en dar con los responsables", aseguró.

Ese 20 de mayo, el personal de Chichimequillas aseguró que se cometieron varios atracos por parte de jóvenes que salían de entre las zonas de árboles, al lado de la vía federal.

Personal de Protección Civil y de Capufe brindaron atención a las dos personas heridas, mientras que la policía estatal y de El Marqués atendieron las denuncias ciudadanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias