Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide IMSS Tamaulipas prevenir insolación por altas temperaturas

- Usar sombrillas, sombreros y cachuchas, ayudan para la protección de la cabeza
lunes, 23 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Estos accesorios evitarán los efectos del calor en el cerebro

Derivado de las altas temperaturas que se han dejado sentir en últimos días en Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace un llamado a la población a extremar cuidados en esta temporada, fomentando la importancia del uso de sombrillas, sombreros y cachuchas, primordialmente para la protección de la cabeza.

En este sentido, El doctor Pedro Martínez Amador, Dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del IMSS en Reynosa, dio a conocer que ante las elevadas temperaturas que se presentan, es preciso protegerse de las radiaciones solares, evitando, la estancia prolongada al sol, lo que puede ocasionar, náuseas, mareos, neuralgias, desvanecimientos y deshidratación.

Martínez Amador destacó que la utilización de sombrillas, sombreros y cachuchas protegen no sólo la cabeza, sino también áreas sensibles como lo son los ojos, el rostro y el cuello, siendo un aditamento significativo el uso de bloqueador solar.

Así mismo, reveló que el correcto uso de estos accesorios evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan, cuadros de confusión, fatiga e insomnio, golpe de calor, dolores de cabeza o migrañas, deshidratación, cambios en el estado de ánimo entre algunos otros.

Para finalizar, el dermatólogo hace un llamado a la población tamaulipeca a mantenerse hidratado y cuidar mucho de su salud en esta temporada cálida, y en caso, de una situación de emergencia, acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o servicio de urgencias, dependiendo de la gravedad, para recibir atención médica oportuna.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar las medidas como sana distancia, higiene frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas, a fin de evitar contagios por COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias