0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenazan BigTechs a las aseguradoras tradicionales

La transformación digital implica un cambio de mentalidad de los agentes de seguros. Foto: Archivo
s urgente que las compañías aseguradoras tradicionales hagan cambios radicales hacia la digitalización si no quieren desaparecer del mercado.
martes, 24 de mayo de 2022
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 mayo 2022).- Es urgente que las compañías aseguradoras tradicionales hagan cambios radicales hacia la digitalización si no quieren desaparecer del mercado, pues la amenaza de las BigTechs (grandes empresas de tecnología) es cada vez más acechante, advirtieron expertos.

"Tenemos que hacer los cambios ya. Allá afuera están las grandes BigTechs, tienen mucho más conocimiento de los clientes y basta con que empiecen a meterse o que les dé apetito, ya algunas se han metido en banca y ya tienen un market share de 8-12 por ciento.

"Nuestra industria nacional, y global en general, está sitiada por estas empresas, por las BigTechs que sí pueden suscribir riesgos mucho más precisos", dijo Jesús Hernández, director general de Wee Company, en el panel Aseguradoras Digitales de la 31 Convención de Aseguradores de AMIS.

Las decisiones que tomen hoy los CEOs de las aseguradoras determinarán en algunos casos la permanencia de sus compañías en el mercado, añadió.

"Se (escucha) fatalista, pero estamos muy cerca de eso", dijo Hernández,

Diego Muradás, fundador de Zenda.la, dijo que la realidad actual del sector está empujando a llegar a una evolución digital en la que sólo sobrevivirá el que logre evolucionar.

"Estamos en una situación límite, en la que ya los clientes están esperando servicios distintos, canales de distribución y comunicación distintos, productos mucho más personalizados, procesos mucho más automatizados; el que no logre evolucionar rápidamente simplemente se va ir quedando y en pocos años va ir desapareciendo", expuso.

Carlos Larrea, director de Desarrollo de Negocios en Innova TSN, insistió en que las aseguradoras ya no tienen que pensar en la competencia de otras compañías tradicionales, sino en Amazon, Google o Apple.

La transformación digital, añadió, también implica un cambio de mentalidad de los agentes de seguros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias