0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Nos duele mucho', dice AMLO sobre masacre en Texas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le duele mucho la muerte de niños a raíz de un tiroteo ocurrido ayer en una primaria de Texas y expresó su solidaridad al Gobierno de Estados Unidos.
miércoles, 25 de mayo de 2022
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 mayo 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le duele mucho la muerte de niños a raíz de un tiroteo ocurrido ayer en una primaria de Texas y expresó su solidaridad al Gobierno de Estados Unidos.

"Yo quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer.

Mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro País, que lamentablemente sucede.

"Nos duele mucho que hayan estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes de las víctimas. Y nuestra solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos porque son momentos muy tristes, muy difíciles", comentó.

Ayer, de nuevo, Estados Unidos se horrorizó con una masacre escolar, una de las peores en su historia.

Al menos 19 niños de entre 7 y 10 años, la mayoría de ascendencia mexicana, así como dos adultos (entre ellos una maestra) murieron a manos de un joven de 18 años que abrió fuego en la Escuela Primaria Robb.

Los hechos de ayer ocurrieron cuando el atacante ingresó a la escuela poco antes del mediodía con varias armas y fue de salón en salón disparando.

Posteriormente, fue abatido por las autoridades.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal precisó que hasta el momento no hay reportes de que alguna de las víctimas haya nacido en México.

"Pues, hasta ahora, de manera directa nacidos aquí no se sabe, pero de que sean de origen mexicano la mayoría no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho.

Lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion