0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece Mocedades que su música trascienda generaciones

El sexteto español Mocedades alistan su Infinito Tour en el País y agradecen que su música trascienda generaciones. Foto: Elizabeth Ruiz Ruiz
Mocedades, en su versión actual, está comprometido con el público que le ha sido fiel por 50 años, y muy agradecido con el que se ha ido sumando a lo largo de su trayectoria.
miércoles, 25 de mayo de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 mayo 2022).- Mocedades, en su versión actual, está comprometido con el público que le ha sido fiel por 50 años, y muy agradecido con el que se ha ido sumando a lo largo de su trayectoria.

José Miguel González, Izazkun Uranga, Rosa María Rodriguez, José María Santamaría, Idoia Uranga y Antonio Menguiano vinieron a la Ciudad de México para promocionar su disco Infinito Duets, y de paso hablar de su Infinito Tour.

"Somos muy afortunados porque en nuestras generaciones han pasado de abuelos a padres, de padres a hijos, y nos llena de satisfacción que haya mucha gente joven que nos escucha.

Hemos crecido y han crecido con nosotros", dijo Rosa Marñía en conferencia de prensa.

"Y agradecemos que haya tantas personas que son fieles a las canciones de Mocedades, que se las saben, y que han ido pasando de generación en generación", añadió José Miguel.

El sexteto español que acaba de lanzar el disco Infinito Duets, celebró que hayan contado para la reinterpretación de muchos de sus éxitos, con la presencia de Emmanuel, Gloria Trevi, Morat, David Bisbal, Il Divo, Ana Torroja y otros.

"Ha sido un placer ver la aceptación que ha tenido el disco. Unos días atrás vi un Twitter de una niña que dijo que era fan de Morat, pero que al escuchar 'Sobreviviremos', se volvió más fan de Mocedades eso fue genial", comentó José Miguel.

El grupo que hizo clásicos de la balada romántica de los setenta y ochentas, todos producidos por Juan Carlos Calderón, grabó este nuevo álbum precisamente bajo la dirección artística y producción de su hijo, Jacobo.

"Donde Estás Corazón", "Quién Te Cantará" y "Secretaria" son algunas de las piezas que eligieron para el disco que presentarán en directo el 1 de octubre en el Auditorio Telmex, de Guadalajara; el 8, en el Auditorio Citibanamex, de Monterrey; y el 12, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, entre otras fechas.

José Miguel, el más joven de edad del grupo y quien más tomó el micrófono en la conferencia que se hizo en el escenario del Auditorio Nacional, anticipó que habrá invitados para los conciertos y que tocarán con mariachi y otras bandas.

"Siempre que venimos a México cantamos con nuestros amigos tristemente ya no pudo ser con Armando Manzanero, pero celebramos que tenemos en el disco a tantos amigos", dijo el intérprete.

"Y a Carlos Marín, quien lamentablemente ya no está con nosotros, le agradeceremos siempre que fue él quien hizo posible que se pudiera lograr la colaboración con Il Divo, y siempre lo tendremos en nuestros corazones", añadió Rosa.

Mocedades ha sufrido algunas modificaciones por distanciamientos con otros integrantes, siendo el más sonado el que protagonizaron Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, quienes formaron El Consorcio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion