0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América Femenil gana la ida de la Final Sub 17

El conjunto azulcrema sacó un gran resultado en la ida. Foto: Tomada de Twitter
Las Águilas del América soportaron a los 32 grados centígrados que cayeron a plomo en el Estadio TSM, para vencer 2-1 a Santos Laguna y así ponerse en ventaja en la Final de ida de la categoría Sub 17
miércoles, 25 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(25 mayo 2022)

Las Águilas del América soportaron a los 32 grados centígrados que cayeron a plomo en el Estadio TSM, para vencer 2-1 a Santos Laguna y así ponerse en ventaja en la Final de ida de la categoría Sub 17.

De este duelo saldrá la primera campeona de esta categoría, que se ha convertido en el semillero más importante de la Liga Femenil.



Mía Flores abrió el marcador de manera temprana al sorprender al minuto 6, para poner en ventaja a las azulcremas.

Las acciones se nivelaron y aunque el cuadro de casa buscó afanosamente el tanto del empate, se les negó en un par de ocasiones.



Fue hasta el complemento que el conjunto de las Guerreras logró emparejar las acciones con un gol de Ailin Serna al 57', quien entró de cambio en el complemento y en el primer balón que tocó, le ganó la marca a la zaga de las Águilas para vencer a la portera Fedra Cota.



Luego de algunos ajustes tácticos para tratar de apoyar el esfuerzo físico de las visitantes, a 10 minutos del final, las capitalinas volvieron a tomar el mando de las acciones.



Las Guerreras tuvieron el control de las acciones gran parte del segundo tiempo, tratando de agotar a las Águilas, pero les faltó contundencia.



La capitana del América, Naomi Muñoz puso el 2-1 al 80', para sacar una victoria que les permitirá jugar la vuelta en el Azteca con menos presión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion