0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde GPPAN a MORENA en el Senado de la República

Imagen Siguiente
- Legisladoras y legisladores de Acción Nacional y de partidos coaligados acusan presunto uso de recursos públicos a favor de candidatos morenistas
miércoles, 25 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Y una supuesta intromisión de la delincuencia en la elección de Tamaulipas

- El origen del pleito es entre ellos, señalan legisladores del PAN y PRI

CDMX.-

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República y legisladores de partidos que conforman el bloque opositor, anunciaron ayer que procederán a presentar las denuncias correspondientes por lo que llamaron “uso de recursos públicos de la Cámara Alta a favor de candidatos morenistas” y la supuesta intromisión de la delincuencia en la elección de Tamaulipas.

En una rueda de prensa que ofrecieron, las y los legisladores consideraron que existen los elementos suficientes para proceder a interponer las denuncias y reiteraron que así lo harán con pruebas que respaldan las acusaciones, además de que será evidenciado que “el origen del pleito es entre los propios morenistas, es entre ellos”.

Indicaron que tanto funcionarios del Gabinete Federal como senadores de Morena deben dejar de intervenir en la elección por la Gubernatura del Estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, dijo que lo sucedido hace días en el Senado solo demostró que “Morena está desesperado” y que no tiene prueba alguna de los señalamientos y acusaciones que lanzaron desde el Senado de la República.

“No tienen ninguna evidencia de lo que aquí vinieron a decir, no hay absolutamente nada de que quejarse en la arena política electoral de lo que está sucediendo en este momento allá en Tamaulipas”, dijo Rementería.

“Les decimos, pues, que lo que aquí se está viendo es el temor, así, el temor que tienen de perder. Hoy estamos ante una situación que, con el uso de recursos públicos del gobierno, aquí precisamente en el Senado, están pretendiendo desviarlos para sacar beneficio, para su elección y eso no debía de permitirse”, agregó.

El coordinador de los senadores del PAN expresó su condena a lo que hicieron los morenistas. “Criticamos y exigimos que no pase más, que ni la Mesa Directiva, ni la Junta de Coordinación se meta en asuntos que no tienen que meterse, la elección está allá, en cada estado y no podemos permitir que se entrometan en estos asuntos que son estrictamente de carácter electoral”.

La senadora Kenia López Rabadán advirtió que el PAN no va a solapar “el cinismo de Morena que en el Senado hace eventos de campaña con recursos públicos”.

López Rabadán agregó: “Pagaron vuelos de medio centenar de senadoras y senadores para venir aquí a hacer un show que por cierto ni trascendió, y trascendió para mal”.

En el mismo sentido que lo hicieron Kenia López y Rementería del Puerto, se expresaron los legisladores José Antonio García García y Mario Zamora Gastelum quienes culminaron su intervención solicitando a las autoridades que, “en justicia, permitan que la gente vaya a votar con libertad, sin medo, a depositar su voto por lo mejor para Tamaulipas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias