Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a director de DIF en pleno evento en Veracruz

El funcionario se encontraba en un evento social convocado por una asociación para la lucha contra el cáncer. Foto: Especial
El director del DIF Municipal de Acayucan, Veracruz, Nagasaki Condado Escamilla, fue acribillado esta mañana en un evento
jueves, 26 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Veracruz, México(26 mayo 2022).- El director del DIF Municipal de Acayucan, Veracruz, Nagasaki Condado Escamilla, fue acribillado esta mañana en un evento organizado por la asociación Súmate Contra el Cáncer.

Los hechos ocurrieron al interior del salón de eventos "Los Manguitos", ubicado en la periferia norte de la ciudad, a donde llegó un sicario que de manera directa disparó en contra del funcionario.

Por el crimen, la Fiscalía de Veracruz inició la investigación correspondiente.

"La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón 'Los Manguitos', de ese municipio", indicó vía Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el despliegue de un operativo tras el atentado que cobró la vida de Condado Escamilla, quien era cuñado de la Alcaldesa del Municipio, Rosalba Rodríguez Rodríguez.

"Derivado del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento registrado en el Col. Barrio Tamarindo, en la ciudad de Acayucan, la SSP activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor", dijo vía Twitter.

Elementos de emergencia se trasladaron para brindar atención de primeros auxilios, sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de Condado Escamilla y ofrecieron condolencias a la familia.

"Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos del compañero Clemente Nagasaki Condado Escamilla, asesinado cobardemente en Acayucan, Veracruz.

Nos unimos a la exigencia de justicia y pedimos un cese a la violencia en la entidad", escribieron.

Por su partel Jesús Zambrano, dirigente nacional de este partido, reprochó el crimen cometido contra el funcionario de la Administración perredista en el Estado gobernador por el morenista Cuitláhuac García.

"La violencia en #Veracruz ha alcanzado a un funcionario público de #Acayucan, municipio gobernando por el @PRDMexico, Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

Es un estado en descomposición, conducido por un gobernador inepto, irresponsable y al mismo tiempo de los consentidos de @lopezobrador_, quien dice que@CuitlahuacGJ es uno de los mejores gobernantes del país, ahí está el ejemplo de la descomposición nacional.

¡Balazos, no abrazos, es lo que acabamos de ver en Acayucan, Veracruz!."

Hasta el momento no se han informado detenciones ligadas al hecho.

El funcionario ha participado en política en la zona sur de Veracruz, es hermano del ex Alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, esposo de la actual Alcaldesa.

En el año 2009 fue candidato a la diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, perdió ante la priista Judith Fabiola Vázquez Saut.

Cuatro años después, en 2013, compitió para la Alcaldía por el PRI, pero fue nuevamente derrotado por Marco Antonio Martínez Amador, del partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Además, ha sido regidor de la misma ciudad, fue sub-procurador de Justicia en el distrito de Cosamaloapan; y por último, supervisor de agentes del Ministerio Público Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion