0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases en distrito de Texas ante posible ataque

Autoridades decidieron suspender clases en distrito escolar de Donna, Texas, tras el hallazgo del rifle y la lista con nombres. Foto: Especial
Las clases en el distrito escolar independiente de esta ciudad fueron suspendidas por el hallazgo de un rifle automático en casa de un estudiante junto con una lista de alumnos.
jueves, 26 de mayo de 2022
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Donna, Texas(26 mayo 2022).- Las clases en el distrito escolar independiente de esta ciudad fueron suspendidas por el hallazgo de un rifle automático en casa de un estudiante junto con una lista de alumnos, por lo que las autoridades creen que estaba a punto de ocurrir otro tiroteo.

"Hemos recibido una amenaza creíble de violencia que actualmente está bajo investigación a la luz de los eventos recientes", señaló la directiva del distrito escolar en un comunicado a la comunidad vía redes.

El distrito escolar de Donna está conformado por siete escuelas. No se informó a cuál plantel pertenecían los alumnos que figuraban en la lista.

Donna es frontera con el municipio Río Bravo de Tamaulipas, y se localiza a poco más de 450 kilómetros del poblado Uvalde, Texas, donde ocurrió la masacre de 19 estudiantes y dos maestros a manos de un estudiante armado con dos rifles, también automáticos.

Anoche se informó que la Policía de Donna, Texas encontró un rifle AK-47 y una lista de estudiantes que se cree eran objetivos de un complot organizado por "dos o tres personas", entre ellos un estudiante, según agentes de la Policía local.

"Como medida de precaución cancelaremos las clases y todo el personal del Distrito trabajará desde casa. La seguridad y protección de nuestros estudiantes y personal es nuestra primera prioridad", explicó.

"Las clases se reanudarán el martes 31 de mayo", aclaró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion