0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Ray Liotta, actor de 'Buenos Muchachos', a los 67 años

Ray Liotta, reconocido por su participación en Buenos Muchachos, falleció a los 67 años.
jueves, 26 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (26 mayo 2022).- Ray Liotta, reconocido por su participación en Buenos Muchachos, falleció a los 67 años.

De acuerdo a Deadline, el actor murió mientras dormía en República Dominicana, donde filmaba la cinta Dangerous Waters.

Durante su viaje, el histrión estaba acompañado de su prometida Jacy Nittolo, según TMZ.

Un oficial en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana, que no estaba autorizado a hablar con medios de comunicación, confirmó la muerte de Liotta y dijo que sus restos fueron llevados a la morgue Cristo Redentor.

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes.

En su infancia, creció practicando deportes, incluyendo béisbol; sin embargo, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión.

Al final estudió actuación en la Universidad de Miami.

La primera gran película del histrión fue Algo Salvaje de Jonathan Demme, como Ray, el esposo exconvicto del personaje de Melanie Griffith.

El papel le valió una nominación al Globo de Oro. Pocos años después, tendría el memorable papel del fantasma de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams.

Su personaje más emblemático es como el mafioso Henry Hill en Buenos Muchachos de Martin Scorsese; en ella compartió créditos junto a Robert De Niro y Joe Pesci.

En 2005, Liotta ganó un Primetime Emmy por su actuación como invitado en ER Emergencias.

Lamentan su muerte

Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en Buenos Muchachos, tuiteó su conmoción de saber la noticia.

"Estoy completamente destruida por escuchar esta noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente viene y me dice que su película favorita es Buenos Muchachos.

Siempre me preguntan cuál es la mejor parte de hacer esa película y mi respuesta siempre ha sido la misma... Ray Liotta''.

Alessandro Nivola, quien recientemente actuó con Liotta en la película precuela de la serie Los Soprano lamentó la noticia.

"Me siento muy afortunado de haber compartido con esta leyenda en uno de sus últimos papeles. Las escenas que hicimos juntos están entre los puntos destacados de toda mi carrera.

Era peligroso, impredecible, gracioso y generoso con su reconocimiento a los otros actores. Ha sido demasiado pronto'', dijo.

Seth Rogen, con quien actuó Liotta en la comedia de 2009 Cuerpos de Seguridad tuiteó su pésame.

"Era una persona tan adorable, talentosa y graciosa. Trabajar con él era una de las más grandes alegrías de mi carrera e hicimos algunas de las escenas favoritas en las que he estado.

Una verdadera leyenda de inmensa maestría y gracia''.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion