0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 9 del CJNG en Guanajuato

Los nueve detenidos son originarios del Estado de Jalisco. Foto: Especial
- Nueve integrantes del CJNG fueron detenidos en Irapuato, Guanajuato, en una casa de seguridad donde se liberó a una víctima de plagio
jueves, 26 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

IRAPUATO

/REFORMA

Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a de nueve de integrantes del CJNG en cateo a casa de seguridad al sur de Irapuato, donde mantenía secuestrada a una mujer.

Los criminales se encontraban en una finca sobre la calle Revolución, en una zona conocida como San Antonio El Rico, comunidad colindante con el Municipio de Silao.

"Los masculinos realizaban labores de vigilancia, por lo que al ver las unidades pretenden huir, pero son alcanzados y sometidos por los elementos, quienes los despojan de las armas largas y chalecos balísticos que portaban, todos ellos con insignias de un grupo criminal", explicó la FGE.

"En la intervención, con apoyo de fuerzas estatales y federales, se logró someter a otros masculinos que se encontraban al interior de una finca".

Los detenidos son Jairo Iván, de 23 años; Oswaldo, de 28 años; Pedro Jesús, de 22 años; José Manuel, de 21 años; Ricardo, alias "El Tanque", de 22 años; Juan Manuel, de 34 años; Ismael, de 23 años; Patricio Francisco, de 36 años, y Jorge Alberto, de 31 años, todos originarios de Jalisco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas.

En la misma acción, se aseguraron 10 armas largas, 11 chalecos balísticos, un arma corta, 9 cargadores para arma larga y uno para corta, tres cascos balísticos, botas, herramientas en forma de marros, gorras con iniciales, 11 equipos telefónicos, seis casacas pixeleadas, bolsas con decenas de ponchallantas y un equipo lanza llamas.

En el lugar también se hallaron tres vehículos con reporte de robo en distintas partes del País.

La víctima de plagio, quien se halló maniatada, con los ojos vendados y con huellas de evidente violencia, fue trasladada para su atención integral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias