Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben peleas de alumnas de secundaria en Tres Marías

Padres de familia denunciaron que el director del plantel no ha intervenido. Foto: Especial
- Estudiantes de una secundaria de Tres Marías en Morelos han sido grabadas en varias peleas; padres de familia acusan inacción del director
jueves, 26 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Durante tres días consecutivos, un campo de futbol ha sido escenario de peleas entre alumnas de una secundaria de Tres Marías, por lo que padres de familia urgieron la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Las riñas, grabadas y subidas a redes sociales, ocurren entre estudiantes de la Secundaria General Mariano Escobedo en el Municipio morelense de Huitzilac.

En las imágenes se observa que los alumnos forman un círculo alrededor de las personas que van a pelear.

"¡Dale!, ¡dale en su madre!, ¡dale!", se escucha gritar a un estudiante, mientras dos chicas comienzan la pelea.

Una de ellas toma a la otra por el pelo y tira al pasto, luego se sienta sobre ella y le comienza a lanzar puñetazos al rostro.

"¡Párate 'Queca'!", grita un hombre para tratar de animar a la chica que está siendo golpeada y sólo se tapa el rostro para protegerse.

La riña acaba pronto cuando otra alumna las separa. Luego aparece una señora que amenaza a uno de los presentes con reportarlo ante las autoridades de la secundaria.

"¿Por qué? Estoy jalando a mi hermana", revira el joven, cuyo rostro no se observa en el video.

"A mí hábleme bien, a mí no me falte al respeto", le exige el joven a la señora, mientras que ella le reprocha que no le pone un buen ejemplo a su hermana.

Otro video muestra circunstancias parecidas. En las imágenes se observan al menos 25 estudiantes que rodean a dos chicas que comienzan a pelear. Ambas caen al suelo, pero una logra colocarse encima de la otra.

"¡Grábalas!", grita alguien. "¡No se metan!", exige otra persona. "¡Tú dale, todo lo que te hizo chillar!", anima otra voz de mujer.

La grabación termina cuando alguien alerta que alguien llamó a una patrulla.

De acuerdo con mensajes difundidos en redes, las riñas llevan al menos tres días seguidos, por lo que los padres de familia reclaman la inacción del director del plantel, Teodoro Rivera Ortiz.

"Se hace un llamado a la autoridad educativa estatal respecto a situaciones alarmantes donde impera el caos entre alumnos y padres de familia en la Secundaria Mariano Escobedo por falta de autoridad y actuación oportuna por parte del director Rivera", se lee en un mensaje difundido.

La semana pasada también se viralizó un video en el que un alumno de secundaria amagó con un mache a uno de sus compañeros.

En esa ocasión los hechos ocurrieron dentro de un salón de clases de la secundaria 10 de Abril, del municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias