0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pato O'Ward y su chance de ir a Fórmula Uno

El piloto regio aseguró que al mantenerse en Arrow McLaren SP, en la IndyCar, sigue latente la posibilidad de dar el brinco a la Fórmula Uno. Foto: Twitter: @PatricioOWard
El piloto regio de 23 años acordó una extensión de contrato con el equipo Arrow McLaren SP hasta el 2025, conexión que le permite mantener vivo el sueño de la Fórmula Uno.
sábado, 28 de mayo de 2022
Por: Enrique Cavazos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(28 mayo 2022).- Para Patricio O'Ward una firma nunca había significado tanto.

El piloto regio de 23 años acordó una extensión de contrato con el equipo Arrow McLaren SP hasta el 2025, conexión que le permite mantener vivo el sueño de la Fórmula Uno.

Tras momentos de incertidumbre, las aguas en entorno al mexicano se calmaron hace unas semanas y ayer se dio a conocer su continuidad con el equipo naranja de la IndyCar, filial de McLaren Racing, escudería del "Gran Circo".

Con el anuncio, las dudas sobre un posible salto a la F1 surgieron, pero el mismo Pato las despeja.

"Claro que está la oportunidad y la puerta para irme a Fórmula Uno", confirmó en entrevista.

"Llegamos a un punto donde las dos partes estábamos contentos y en algo muy justo, muy parejo".

La noticia se dio a conocer ayer, en el Carb Day, la última jornada de prácticas previa a las 500 Millas de Indianápolis, a celebrarse mañana.

Pero la decisión era inminente desde antes.

"Obvio es un súper momento, pero realmente ya lo había sacado yo de mi cabeza porque yo ya estaba concentrado en mi campeonato; entonces, contento y listo para el domingo (mañana) y el resto de la temporada", agregó O'Ward.

Ayer, en la novena y última práctica para la mítica carrera, afectada por lluvia, Pato fue el octavo piloto más rápido en el Indianapolis Motor Speedway, sesión que dominó el veterano Tony Kanaan.

La máxima velocidad registrada por el regio fue de 225.756 millas por hora, por 227.114 del brasileño.

LEE: Saldrá Pato O'Ward séptimo en la Indy 500

O'Ward llegó en el 2020 a las filas de Arrow McLaren SP, equipo con el que ha conseguido las tres victorias que presume hasta hoy en el serial estadounidense.

Terminaron las especulaciones y ahora sigue la realidad: buscar, con resultados, ese salto al máximo serial del automovilismo.

LOS NÚMEROS DE O'WARD CON ARROW MCLAREN SP:

Carreras 35

Victorias 3

Podios 10

Pole positions 4

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion