Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan parque y ciclovía en la Huasteca

El plan incluye la reconstrucción de dos áreas que el Estado tiene al interior de La Huasteca, donde la mayor parte de la superficie es de competencia federal. Foto: Daniel Reyes
l Gobierno estatal proyecta reconstruir el parque estatal dentro de La Huasteca.
sábado, 28 de mayo de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(28 mayo 2022).- El Gobierno estatal proyecta reconstruir el parque estatal dentro de La Huasteca, además de construir una ciclovía que inicie en el interior del área natural, llegue a la Avenida Morones Prieto, y de ahí hasta el Parque Fundidora con un circuito debajo del viaducto que actualmente se construye sobre el Río Santa Catarina.

"Abajo del viaducto ya se impactó la zona, y esa zona debe servir como espacio público", dijo el Gobernador Samuel García durante una visita a La Huasteca.

"Esa zona ya impactada en el lecho del río tiene que usarse para deporte, para ciclovías, para que la gente de la bici pueda ir desde la (cortina) Rompepicos hasta Morones".

García estuvo acompañado por el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien esta semana renunció al PAN para afiliarse a Movimiento Ciudadano, el partido del Gobernador, como otros 10 Presidentes Municipales.

Según el Mandatario, el proyecto está planeado de manera conjunta y se echaría a andar "muy pronto", aunque no detalló plazos ni montos de inversión.

Añadió que el plan incluye la reconstrucción de dos áreas que el Estado tiene al interior de La Huasteca, donde la mayor parte de la superficie es de competencia federal.

Dijo que rehabilitarán las albercas que operaban hace años en una zona del parque, donde harían una especie de casa club.

"Se va a hacer un proyecto muy bonito, va a ser como una casa club para los que vengan a La Huasteca", adelantó.

"Va a tener tiendita, alberca, baños, lockers, y es tan solo uno de los proyectos de La Huasteca".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias