0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bicampeonato a la vista

El triunfo, el empate o incluso la derrota por un gol en el Hidalgo permitirán al Atlas coronarse, mientras un triunfo de los Tuzos por 2 goles obligaría al alargue, pero si la diferencia es de 3 o más, el Pachuca firmará una remontada heroica.
Los Rojinegros podrían conseguir el Bicampeonato solo 168 noches después del ya mítico 12 de diciembre de 2021
sábado, 28 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 28-May-2022 .-El Atlas está listo para otra jornada histórica.

Luego de esperar 25 mil 802 días para volver a ser campeones del futbol mexicano, los Rojinegros podrían conseguir el Bicampeonato solo 168 noches después del ya mítico 12 de diciembre de 2021, cuando derrotaron al León en penales para conquistar el Grita México A21.

La misión no será sencilla para los dirigidos por Diego Cocca.

Los Tuzos del Pachuca están heridos y esperan poder darle la vuelta al marcador hoy en el Estadio Hidalgo, al que el Atlas llega con ventaja de 2-0.

"Contentos y emocionados para lo que viene, faltan 90 minutos más, hemos hecho un gran trabajo y lo queremos reflejar en el Bicampeonato que también puede ser un tricampeonato al disputar y ganar el Campeón de Campeones", dijo el presidente de los Zorros, José Riestra, a CANCHA.

"Siempre hemos hablado que lo importante son los procesos, el equipo siempre fue protagonista, dejamos en el camino a Chivas, Tigres, y en el torneo pasado a Monterrey y a Pumas, eso habla de lo bien que se ha trabajado entre cuerpo técnico, jugadores, y directiva".

Solamente un par de equipos en la historia del futbol mexicano han desperdiciado una ventaja de 2 o más goles, tras el primer capítulo de la Final.

La primera ocasión en el Prode-85 cuando Tampico Madero se impuso 4-1 en la Ida sobre América, que respondió con goleada de 4-0 ante la Jaiba para ganar 5-4 en el global y apoderarse del título.

Serían otra vez las Águilas las únicas capaces de remontar un marcador adverso, ya que en el Verano 2002 cayeron 2-0 en la Ida ante Necaxa, pero en el definitivo, se impusieron 3-0 para levantar el trofeo del futbol mexicano.

Hoy, el Atlas intentará mantener la ventaja con Camilo Vargas como su estandarte, luego de que el colombiano frenara a la mejor ofensiva del Clausura 2022, como es la de los Tuzos.

"Esperamos un partido muy complicado, de mucha intensidad, no vamos a especular con nada, y aunque siempre cerrar con tu gente es importante, jugaremos igual en el Estadio Hidalgo.

El Pachuca es un rival que ha hecho muy bien las cosas, conocemos bien a Guillermo Almada, su equipo no baja lo brazos, es un rival que tiene muy buen portero, buena defensa, buen mediocampo y un gran ataque", indicó Riestra.

El triunfo, el empate o incluso la derrota por un gol en el Hidalgo permitirán al Atlas coronarse, mientras un triunfo de los Tuzos por 2 goles obligaría al alargue, pero si la diferencia es de 3 o más, el Pachuca firmará una remontada heroica.

"Este equipo está hecho de un hambre y humildad, desde el inicio del torneo hablamos de mantenernos lejos de la Campeonitis, y se logró", destacó el directivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion