Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan toma de huachicol

La toma ilegal de hidrocarburo estaba cerca de la Carretera Los Ramones-Pesquería. Foto: Especial
Las huellas de neumáticos que quedaron impresas en el lodo, a la salida de una brecha, fue la pista que siguieron policías municipales para descubrir una toma clandestina de hidrocarburo, en Los Ramones.
domingo, 29 de mayo de 2022
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(29 mayo 2022).- Las huellas de neumáticos que quedaron impresas en el lodo, a la salida de una brecha, fue la pista que siguieron policías municipales para descubrir una toma clandestina de hidrocarburo, en Los Ramones.

El hallazgo se registró alrededor de las 8:30 horas, en un tramo de la Carretera Ayancual, en su cruce con la Carretera Los RamonesPesquería, antes de cruzar las vías del tren.

Se informó que no hubo personas detenidas.

En su reporte, los policías reportaron que al pasar por la brecha vieron huellas de rodadas de vehículos pesados, por lo que decidieron entrar a investigar.

Al circular unos 500 metros hacia el interior del monte, llegaron hasta donde observaron un pozo y detectaron un ducto de Pemex perforado.

Los uniformados mencionaron que en el lugar no hallaron personas ni vehículos.

Luego, al confirmar que se trataba de una toma clandestina destinada al robo de hidrocarburo, los policías reportaron el hallazgo a las autoridades de Pemex y a la Fiscalía General de la República, por ser considerado un delito federal.

Luego de que los agentes de la FGR tomaron datos del hallazgo, al sitio llegaron cuadrillas de empleados de Pemex, quienes se encargaron de retirar la toma y reparar la perforación en la tubería.

Elementos de seguridad de la paraestatal mencionaron que ya habían detectado en los ductos una baja de presión en esa zona, pero no habían podido localizar el punto exacto, hasta que lo reportaron los policías.

Terminados los trabajos de recolección de indicios y reparación en el ducto, y tras acordonar la entrada a la brecha, una patrulla de la Policía municipal se quedó custodiando el lugar.

Las autoridades municipales señalaron que es la segunda toma clandestina que localizan y aseguran sus policías en lo que va de este mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias