Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca tierra huracán 'Agatha' en Oaxaca

La Conagua estimó que la zonas que recibirán con mayor fuerza el impacto del huracán serán Salina Cruz y Lagunas de Chacahua, así como la zona sureste y oriente de Oaxaca. Foto: Especial
El huracán "Agatha" de categoría 2 tocó tierra esta tarde en el Municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca
lunes, 30 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Oaxaca, México(30 mayo 2022).- El huracán "Agatha" de categoría 2 tocó tierra esta tarde en el Municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"A las 15:30 horas, el centro del #Huracán #Agatha categoría 2, ingresó a tierra en las inmediaciones de La Redonda, Municipio de San Pedro Pochutla, #Oaxaca", tuiteó Conagua.

Desde temprana hora, los habitantes de las playas del Pacífico oaxaqueño esperaban con temor el impacto está tarde de "Agatha", cuyos efectos se han alcanzado a sentir hasta en la capital oaxaqueña, a 300 kilómetros de distancia.

En Huatulco, los vuelos han sido suspendidos y los oleajes del marco han desbordado el malecón de playas como las de Santa María Colotepec.

En Oaxaca, la capital, a 300 kilómetros de Zipolite, amaneció nublado y con llovizna.

Además, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT) ubicó a 75 municipios de Oaxaca en alerta roja, de peligro máximo a raíz del huracán que ha pegado en la costa.

Se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion