0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece Ronnie Hawkins, 'El Rey del Rockabilly'

El estadounidense Ronnie Hawkins, considerado 'El Rey del Rockabilly'. falleció a los 87 años por una enfermedad no especificada. Foto: Tomada de YouTube
Ronnie Hawkins, una legendaria estrella de rockabilly de Arkansas, y que se convirtió en un verdadero ídolo de la escena musical canadiense después de mudarse a este país, falleció a los 87 años.
lunes, 30 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (30 mayo 2022).- Ronnie Hawkins, una legendaria estrella de rockabilly de Arkansas, y que se convirtió en un verdadero ídolo de la escena musical canadiense después de mudarse a este país, falleció a los 87 años.

Su esposa, Wanda, confirmó a The Canadian Press que Hawkins murió este domingo por la mañana luego de luchar contra una enfermedad no especificada.

"Se fue en paz y se veía tan guapo como siempre", confirmó Wanda en entrevista al diario.

Nacido dos días después de Elvis Presley, el músico, conocido también como "The Hawk" y "El Rey del Rockabilly", tuvo éxitos menores en la década de 1950, con "Mary Lou" y "Odessa".

"Hawkins es el único hombre al que he oído que puede hacer que una canción sexy y agradable como 'My Gal is Red Hot' suene sórdida", escribió Greil Marcus en libro sobre música y cultura estadounidense, "Mystery Train".

Según el autor, el músico no tenía los dones de Presley o colegas similares, pero sí tenía ambición y buen ojo para el talento.

Actuó por primera vez en Canadá a finales de los años 50 y se dio cuenta de que se destacaría mucho más en un país donde el rock local apenas existía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion