0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias fueron benéficas para los agricultores

DIAZ ORDAZ, Tam.- El Jefe de Distrito Ing. Armando Silva informó que las lluvias fueron de gran beneficio para los agricultores.
Las lluvias fueron suficientes para sustituir el segundo y tercer riegos de auxilio
martes, 31 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Las lluvias que se dejaran sentir en días pasados fueron de gran beneficio para los agricultores del distrito de riego 026.

Lo anterior fue informdo por el Jefe de Distrito Ing. Armando Silva Escobedo, quien manifesto que se tuvo un promedio de precipitaciones de cinco pulgadas entre los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, y tres y media pulgadas en las superficies agrícolas de Reynosa y Río Bravo, las lluvias fueron suficientes para sustituir el segundo y tercer riegos de auxilio, lo que significa un considerable ahorro en el uso del agua almacenada en la Presa Marte R. Gómez al disminuir a menos de una tercera parte los 60 metros cúbicos que se enviaban al canal General Guillermo Rodhe.

Asimismo dijo que de las 73 mil hectáreas del distrito se sembraron 65 mil, disminución que se atribuye a la situación económica que prevalece entre los productores, agregando que se sembraron 38 mil hectáreas de maíz amarillo, 20 mil de sorgo, 6 mil de algodón y mil de otros cultivos.

La Presa Marte R. Gómez tiene un almacenamiento de 405 millones de metros cúbicos equivalentes a un 52 por ciento de su capacidad normal, Las Blancas 22.4 mm3 que es un 27 por ciento, y la Presa El Cuchillo 530 millones, un 47 por ciento de su capacidad normal.

Por último informó que este martes se estaría llevando a cabo una reunion del Comité Hidráulico para realizar un análisis sobre los riesgos que podrían tener en el mes de Junio en lo que se refiere a cultivos menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion