0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explica Martino ausencias del bicampeón Atlas

Gerardo Martino reconoció que la Selección de Uruguay tiene grandes individualidades.Foto Archivo
El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, salió al paso de los cuestionamientos sobre la ausencia en el Tricolor de futbolistas del bicampeón Atlas
miércoles, 1 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras

Agencia/Reforma

Cd. de México

(01 junio 2022)

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, salió al paso de los cuestionamientos sobre la ausencia en el Tricolor de futbolistas del bicampeón Atlas.

"Las puertas, como siempre digo, están abiertas para todos. Circunstancialmente sucede que llama la atención que un equipo que gana los últimos dos torneos de la Liga local no tiene futbolistas en Selección.



"Convengamos también que el Atlas, su estructura, tiene muchos futbolistas extranjeros, sobre todo la columna vertebral está formada por futbolistas extranjeros.

Como siempre digo: no puede haber una convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron porque si no es casi como decir 'hace tres años y medio que estamos perdiendo el tiempo', pero las puertas no están cerradas para ningún jugador ni de Atlas ni de ningún otro equipo", dijo en la víspera del juego contra Uruguay.



Elementos como Aldo Rocha y Luis Reyes no han tenido una oportunidad en el Tri en la era Martino.

Calificó como excelentes rivales a los charrúas y a los ecuatorianos, en esta ventana FIFA.



"No preparamos partidos exclusivamente pensando en la Copa del Mundo, tenemos un problema mañana que se llama Uruguay, pensamos en un partido para poder ganar y dentro de eso no hay grandes modificaciones.



"Estamos dentro de un proceso que lleva tres años y medio, con una idea de juego que tratamos de plasmar, a veces llevada adelante muy bien, otras no tanto, pero nunca se puso en tela de juicio las formas que tiene la Selección Mexicana y mañana trataremos de hacer exactamente lo mismo", comentó.



El "Tata" destacó que hay otro estado anímico tras la obtención del boleto al Mundial de Qatar.

"Lo enfocados que están.

Noto un grupo muy enfocado, como nunca en estos tres años y medio. Charlábamos en el cuerpo técnico que el logro de la clasificación podría modificar un poco los estados de ánimo, las búsquedas individuales por llegar a un determinado lugar, la calidad de entrenamiento que hemos tenido en estos 10 días ha sido realmente

"Cuando hablo de enfocados, hablo de todos, no solamente de los jugadores, y eso me tiene tranquilo y contento.

Todos sienten que pueden luchar y que tienen herramientas para luchar por un lugar dentro del once", dijo.

Recalcó que la participación de México en Qatar también pasa por la calidad de sus elecciones de jugadores.



"En la medida en que decidamos bien, la Selección Mexicana tendrá mayores posibilidades, en la medida en que decidamos mal, estamos fritos", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias