0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El tiempo y la ley nos está dando la razón : Cabeza de Vaca

Proyecto de resolución de la Suprema Corte está a favor de Cabeza De Vaca
miércoles, 1 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
.El gobernador habló del proyecto de resolución de la SCJN que trascendió en medios y que estaría a favor de la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas y del propio mandatario.Mantiene su fuero y se invalida la orden de aprehensión.

Tampico, Tamaulipas, 1 de junio de 2022.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, celebró que, el proyecto de resolución sobre las Controversias Constitucionales promovidas por la 64 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, venga en favor del Federalismo.

El proyecto de resolución trascendido desde este miercoles en diversos medios , expone que Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su fuero constitucional y que se invalida la orden de aprehensión en su contra emitida de manera ilegal en mayo de 2021.

Las Controversias Constitucionales 50/2021 Y 70/2021 que están proximas a resolverse en la Suoprema Corte de Justicia de la Nación, fueron interpuetas en contra del Congreso de la Unión por un proceso irregular de desafuero del Gobernador Franisco García Cabeza de Vaca y la otra fue interpuesta en contra de la Fiscalía General de la República por la solicitud y la orden de aprehensión en su contra, girada ilegalmente por un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

El mandatario explicó que “hubo una operación política muy clara y muy marcada con una mayoría en la Cámara de Diputados de Morena para intentar un desafuero y donde, en este caso, en este proyecto de resolución trascendido es favorable, pero también una segunda resolución contra el juez que emitió ilegalmente, por unas denuncias que fueron totalmente ilegales, sin fundamento, fabricadas, con el único propósito de dañar políticamente al gobernador de Tamaulipas", dijo el mandatario.

Agregó que " estamos hablando de un tema que estaría marcando un antes y un después en la historia de este país, porque va a permitir y entender que los Estados son libres y soberanos.

Esto es un mensaje claro al federalismo, mismo que nosotros hemos defendido siempre ".

Puntualizó que el tema más importante y relevante es que Tamaulipas y su gobierno "se mantiene firme, sólido y se manda un claro mensaje que nos asiste la razón.

Lo dijimos en su momento que todo iba a caer por su propio peso y el tiempo nos daría la razón y eso ya está padadno. Jamás titubeamos al respecto", concluyó.

El mandatrio fue entrevistado al concluir en Ciudad Madero-Tampico la ceremonia de la celebración del día de la Marina Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion