1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelven Fonseca y Gilio a Las Ventas de Madrid

Arturo Gilio buscará agradar, nuevamente, al público madrileño. Foto: Cortesía Plaza 1
El lagunero Gilio lo hará el 19 de junio y el michoacano Fonseca el día 26
jueves, 2 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Cd. de México

(02 junio 2022)

Los novilleros mexicanos Isaac Fonseca y Arturo Gilio, quienes tuvieron destacadas actuaciones en Madrid hace unos días, fueron anunciados por la empresa para regresar en junio en los festejos que se dan en Las Ventas tras la Feria de San Isidro.

El lagunero Gilio lo hará el 19 de junio y el michoacano Fonseca el día 26.

"Me tomó por sorpresa, pero son de esas sorpresas que te dan mucha alegría, porque además me toma en un momento muy bueno y aunque creí que mi regreso a Madrid sería ya como matador de toros, es bonito tener una oportunidad más de reafirmar lo que se ha demostrado ya", dijo Fonseca, vía telefónica desde España.



Por su parte Gilio, quien fue herido en el ruedo de Las Ventas el 9 de mayo en su debut tras una actuación que convenció a los aficionados y profesionales, también decidió asumir el compromiso de actuar en su segunda tarde en Madrid.



"Poco a poco va respondiendo la pierna, aún no tengo fuerza, pero he comenzado ya la rehabilitación y después de la llamada de esta mañana cuando me dieron la noticia hablé con mi padre, los doctores y el fisioterapeuta y tomamos la decisión de torear en Madrid.



"Tendré que apretar un poco en la rehabilitación, pero el torear otra vez no puedo dejarlo pasar", contó Arturo desde su casa en Sevilla.



Son tres las novilladas que anunció la empresa de Las Ventas para junio, tras la feria de San Isidro que concluirá el próximo domingo y en la que los mexicanos que actuaron dejaron un buen sabor de boca, pues no se puede dejar de lado lo hecho por Joselito Adame y por Leo Valadez, que, al final, fue el único de ellos que consiguió cortar una oreja, más por el impacto del revolcón que sufrió y la actitud de su toreo.



Gilio está anunciado el 19 de junio para alternar con José Fernando Molina y Antonio Grande, con novillos de Los Chospes.

Y el 26 va Isaac Fonseca alternando con Víctor Hernández y Diego García, con astados de Fuente Ymbro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion