Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restablecen transporte y reabren tortillerías en Zihuatanejo

Los empresarios de la masa y la tortilla recibieron amenazas de muerte y el jueves 3 de junio los establecimientos de las tortillerías cerraron en las colonias y zona centro de Zihuatanejo. Foto: Archivo
Las tortillerías y el servicio público se restablecieron en Zihuatanejo después de paralizar durante tres días sus actividades ante la amenazas que presuntamente sufrieron por parte de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
domingo, 5 de junio de 2022
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chilpancingo, México(05 junio 2022).- Las tortillerías y el servicio público se restablecieron en Zihuatanejo después de paralizar durante tres días sus actividades ante la amenazas que presuntamente sufrieron por parte de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

"Ya abrieron desde este sábado la totalidad de las tortillerías y el servicio de transporte público poco a poco se ha ido restableciendo, pero lo que le exigimos al Gobierno es que detenga ya a esos malos (delincuentes), para que ya no sigan creando más zozobra aquí en Zihuatanejo", declaró un empresario hotelero vía telefónica.

Desde el sábado se intensificaron los patrullajes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y la Policía Estatal por las calles de este destino turístico.

Este martes 31 de mayo, hombres armados incendiaron una unidad de transporte público y el miércoles primero de junio otra más.

Los empresarios de la masa y la tortilla recibieron amenazas de muerte y el jueves 3 de junio los establecimientos de las tortillerías cerraron en las colonias y zona centro de Zihuatanejo, además de que se suspendió el servicio de transporte público.

Ese mismo día jueves fue incendiado un negocio de cervecería.

Ante la ola de violencia y amenazas contra los empresarios del transporte y los industriales de la masa y la tortilla, la población de Zihuatanejo ya no salía de sus casas, además de que los directivos y padres de familia de las escuelas acordaron suspender las clases.

Se prevé que este lunes 6 de junio se reanuden las actividades en todos los centros escolares.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que a partir de ayer ya abrieron todas las tortillerías y el transporte urbano ya se restableció.

En su opinión, la paralización de muchos de los servicios públicos en Zihuatanejo fue derivado del incendio de dos unidades de transporte público por parte de un grupo armado y por una psicosis colectiva que se creó en las redes sociales.

"Se hablaba de un enfrentamiento en las calles por parte de la delincuencia y hasta un toque de queda impuesto, pero nada de eso ocurrió", expresó.

Mencionó que desde el sábado hay más presencia de las fuerzas federales y estatales en las calles de Zihuatanejo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion