Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retienen a militares tras quema de vehículos en Guerrero

Los funcionarios estatales van a escuchar los planteamientos de la gente de esta comunidad y conseguir la liberación de los soldados del Ejército que están en sus tres patrullas. Foto: Especial
Pobladores mantienen retenido a personal del Ejército Mexicano en demanda de seguridad
martes, 7 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Chilpancingo, México(07 junio 2022).- Horas después que grupos de hombres armados incendiaron varios vehículos de transporte en las cercanías de Petaquillas, ubicado a 8 kilómetros de Chilpancingo, ahora son pobladores los que mantienen retenido a personal del Ejército Mexicano en demanda de seguridad en esta zona de Guerrero.

Durante la noche del lunes y madrugada de hoy, fueron incendiados al menos cinco vehículos de transporte público por hombres armados. Los pobladores, autodefensas y autoridades obligaron a los transportistas a suspender el servicio público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo.

Una de las demandas de las autoridades del pueblo, en donde viven unas diez mil personas, es que el Gobierno les permita instalar un retén de revisión de su Policía Comunitaria en uno de los tramos de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Desde las 10:00 horas, cuando los pobladores cerraron los accesos de la comunidad, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional han realizado patrullajes en la Carretera federal Chilpancingo-Petaquillas.

Además se instaló un retén de revisión a la salida de Chilpancingo, donde está ubicado el cuartel de la Guardia Nacional, a una distancia de cuatro kilómetros de Petaquillas.

Poco después de las 13:00 horas arribó a la comunidad el director de Gobernación estatal, Francisco Cisneros, y el delegado de Gobierno en la región centro del estado, Raúl Suárez Martínez para negociar con los pobladores y autoridades.

Los funcionarios estatales van a escuchar los planteamientos de la gente de esta comunidad y conseguir la liberación de los soldados del Ejército que están en sus tres patrullas rodeadas por los pobladores.

Hasta las 15:00 horas, los militares seguían retenidos por los pobladores y las autoridades negociando con las autoridades y dirigentes de la Policía Comunitaria.

Tras los acontecimientos que se están registrando en la comunidad de Petaquillas, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que se instalará una Base de Operaciones Mixtas para blindar el tramo Chilpancingo-Petaquillas.

En una entrevista, que dio en la ciudad de Tixtla, la Mandataria estatal señaló que en este nuevo operativo participará la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias